NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING MLB

Power ranking 03/05/16: los Yankees tocan fondo ¿no? ¿NO?

Los bombarderos del Bronx están en una terrible racha que les ha llevado a lo más hondo de la clasificación. Sólo los Braves ganan menos partidos.

MadridActualizado a
Power ranking 03/05/16: los Yankees tocan fondo ¿no? ¿NO?
Adam GlanzmanAFP

Los New York Yankees afrontaban una campaña complicada, con muchas estrellas envejecidas y un programa de reconstrucción poco creíble. Su apuesta por el bullpen fue clara pero, amén de intuir que no tendrían a Aroldis Chapman hatsa mitad de campeonato, el resto se fió a la suerte. Es decir: no parecía sensato esperar que los ancianos repitiesen lo de la pasada campaña. Y en el primer mes de competición los peores augurios se han hecho realidad.

Ojo, también, a la estabilidad que se empieza a apreciar en la cima y en el fondo del ranking, con los mismos tres equipos, y en el mismo orden, ocupando los extremos de la MLB.

1- Chicago Cubs 18-6 (=)

No es que haya una gran sorpresa al ver a los Chicago Cubs liderando el power ranking por tercera semana consecutvia. Aunque aún estemos a principio de mayo, lo cierto es que estos eran los grandes favoritos a ganar las World Series y no hacen sino confirmar pronósticos. De momento. Quizás lo más sorprendente sea el rendimiento de Jason Hammel; si tu cuarto lanzador titular está en 1.24 de ERA y cuatro victorias, cero derrotas, en cinco partidos... échales un galgo.

2- Washington Nationals 18-7 (=)

Como los Cubs, viven de una sensacional rotación titular de pitchers pero, además, cuentan con el mejor jugador del mundo, Bryce Harper. Sin embargo, bajo sus focos está pasando algo desapercibido el temporadón de Daniel Murphy; con vitola de atraca-mercado este año, tras su actuación en playoffs con los Mets, está cumpliendo con el contrato que firmo. Esta semana han barrido a los Cardinals. Casi nada.

3- Chicago White Sox 18-8 (=)

Tercer equipo de nuestra lista y tercero en las estadísticas de pitchers ¿creéis que los lanzadores y la defensa son importantes en béisbol?... ¡correcto! Estos, además, suman al mejor bullpen de lo que va de competición. Así es muy difícil que estén lejos de ganar partidos en las entradas finales y con un ataque limitado están arriba del todo. Toronto, con sus grandes bates, probaron esta semana esa gran verdad.

4- New York Mets 16-8 (sube 2)

¡Y cuarto grupo de pitchers que hace que su equipo está arriba del todo! 14-3 es su récord en los últimos diecisiete partidos. Están como motos. Con Atlanta y San Diego por delante esta semana es de esperar que su récord siga una progresión alarmante para sus rivales.

5- Boston Red Sox 15-10 (sube 6)

Es un gran placer para los Red Sox el barrer a los Yankees, como sucedió este fin de semana. Es un gran placer, y más aún en casa. Pero lo cierto es que los partidos de esta serie se han mostrado algo desangelados. No había sensación alguna de rivalidad ni de urgencia por derrotar al rival. Tengo para mí que el flojo nivel de los del Bronx ha llevado a este estado a la rivalidad.

6- Texas Rangers 15-11 (sube 8)

Una de las grandes subidas de la semana, esta de los Rangers, se va a ver probada en los próximos días, con series contra Blue Jays, Tigers y White Sox.

7- Seattle Mariners 14-11 (sube 6)

Robinson Canó y Félix Hernández siguen respondiendo a las mil maravillas al reto de liderar este equipo y hacerle ganar más partidos de los que pierden. En su serie contra los Royasl consiguieron dejar a 0 en dos partidos consecutivos a los campeones. Algo que no es nada fácil.

8- Baltimore Orioles 14-10 (baja 1)

El trío que forman Chris Davis, Mark Trumbo y Manny Machado, éste último con rango y juego suficiente como para ser considerado en la carrera por el MVP, está manteniendo al equipo... pero necesitan del concurso de un desdibujado Adam Jones para poder aspirar a mayores cotas.

9- Pittsburgh Pirates 15-11 (baja 1)

Más allá de su tremendo partido en Colorado, con tres home runs, Andrew McCutchen se está mostrando irregular, y eso lo notan mucho los Pirates. Sobre todo si el montículo también muestra tremendos signos de irregularidad, como es el caso. Esta misma noche se les viene encima Jake Arrieta en unas series contra los Cubs que son lo mejor de la semana.

10- Detriots Tigers 14-10 (sube 6)

Justin Verlander anuncia que se casa con Kate Upton. Que feliz y bella pareja. Ahora a ver si recupera el brazo que le hizo famoso, y todos contentos.

11- Philadelphia Phillies 15-11 (sube 12)

¡Guau! La gran sorpresa de lo que va de año. El equipo en reconstrucción que ve como sus jóvenes talentos, sobre todo entre los lanzadores, comienza a florecer antes de lo esperado. Y con mayor virulencia, añado. 10-2 en su última docena de partidos y barridos a Indians y Nationals (¡¡¡!!!) Así suben doce puestos.

12- San Francisco Giants 14-13 (sube 6)

El ataqque coge ritmo, con muchos jugadores en una actual buena racha, y el ERA global del equipo va bajando conforme Madison Bumgarner y Johnny Cueto van adaptándose a la temporada. Estarán bien, los Giants estarán bien.

13- Kansas City Royals 13-12 (baja 9)

El viaje a la costa Oeste le ha sentado a cuerno quemado a los actuales campeones, pues perdieron cinco de seis partidos. Su bullpen sigue siendo estelar, pero no les vale para ganar partidos cuando se pasan tanto tiempo lejos del Kauffman Stadium.

14- Los Angeles Dodgers 13-13 (baja 9)

Muy mala semana para los bates de los Dodgers, barridos por los Marlins, en cuatro partidos, y prácticamente barridos por los Padres, a los que sólo arrebataron un triunfo el domingo gracias a que lanzaba Clayton Kershaw, que les dejó a cero y fue responsable de la única carrera de todo el partido. Eso, mala semana para los bates de los Dodgers.

15- Saint Louis Cardinals 13-13 (baja 6)

Aledmys Díaz y Jeremy Hazelbaker vuelven a demostrar como funcionan los Cardinals con su sistema de promoción de jugadores, de como aprovechan el talento, pero son los veteranos los que no están respondiendo. Los Nationals les han dado una buena tunda estos últimos días.

16- Miami Marlins 12-12 (sube 10)

Al contrario que a los Royals, a los Marlins les ha sentado estupendamente el irse de su casa, del sur de Florida, para jugar por esos Estados Unidos de Dios. No es que extrañe, que ya sabemos como es el público de Miami para con los equipos que no ganan, pero lo cierto es que los Marlins enlazaron siete victorias consecutivas en un viaje de diez partidos fuera de casa. Ahí es nada.

17- Colorado Rockies 12-13 (sube 2)

Trevor Story sigue enlazando home runs. No al ritmo del principio de temporada, claro, que eso era imposible, pero sí lo suficiente como para que la inercia de aquel primer impulso le sirva para ir dejando récords de rookies por el camino. Ya lleva 10. Y Nolan Arenado 11 ¿MVP? Estará en el debate. Debería estarlo.

18- Oakland Athletics 13-14 (baja 3)

Co Seattle, Baltimore y Boston como sus próximos rivales, no les arriendo la ganancia.

19- Toronto Blue Jays 12-15 (baja 2)

Hay dos problemas serios en la estructura actual de estos Blue Jays: no pueden contar con que el Troy Tulowitzki bueno aparezca todas las noches y R.A. Dickey, por Dios, tiene 41 años. Lo segundo está malo de arreglar, así que ajo y agua, pero lo de Tulo sigue siendo un buen dolor de cabeza. Los White Sox, con sus pitchers estelares, les han dado para el pelo esta semana.

20- Tampa Bay Rays 11-13 (=)

¿Dónde estña el Chirs Archer que todos queremos y esperamos?

21- Lo Angeles Angels 12-14 (=)

Mike Trout, en un año mediocre, que lo está, tiene su OPS en .959 y es el jugador del equipo, junto a Albert Pujols, que más home runs lleva, con seis. Pero si con un Trout superlativo este equipo se había especializado en dejar tirados y destruidos a sus propios seguidores ¿qué pasará con un Trout terrenal? Exacto.

22- Cleveland Indians 10-12 (bajan 10)

Con Corey Kluber por encima de 4.00 en ERA no tienen opciones. Esta semana, además, la mala suerte se ha cebado con ellos, con tres partidos resueltos en walk off y los tres en su contra. Eso sí, una sóla victoria en seis partidos contra Phillies y Twins es inaceptable para un equipo que aspire a entrar en playoff.

23- Arizona Diamondbacks 12-15 (baja 13)

El gran estacazo de la semana. Una sola victoria en seis partidos. Se están convirtiendo en la montaña rusa de esta power ranking, bailando de lado a lado cada siete días, pasando de un extremo al otro. Mal asunto para un equipo que, de la misma forma, tiene tan buenos jugadores... y tan malos.

24- San Diego Padres 10-16 (sube 3)

Los Dodgers han sido una bendición para ellos esta semana. Y una cosa os voy a decir: tanto Matt Kemp como James Shields, grandes fichajes el año pasado y grandes decepciones, todo en uno, están jugando mejor de lo que nadie está diciendo. Lo cual es lógico, porque nadie está viendo a los Padres. Lo cual, insisto, es lógico.

25- Cincinnati Reds 10-16 (baja 1)

Ha dicho Joey Votto que lo dejaría en cuanto viese que está siendo mediocre, que dejaría el gran dinero que le falta por cobrar porque su dignidad se lo indicaría así. Vale. Pero he de decirte, con todo lo que te quiero, que bien, bien, lo que se dice bien, no estás jugando, Joey.

26- Milwaukee Brewers 10-15(baja 1)

El gran año que están teniendo Ryan Braun y Chris Carter no sirve para nada porque la rotación de pitchers de los Brewers está atroz. La peor de la liga. Y así no se puede ir a ningún lado.

27- New York Yankees 8-15 (baja 5)

Lo dicho en la entradilla y en el párrafo de los Red Sox: tan mal están que se han cargado hasta la rivalidad por excelencia de la MLB. Y esta semana hay series entre ellos de nuevo. Me aburren.

28- Houston Astros 8-18 (=)

Esto empieza a ser serio. Ya llevamos una semana, ya llevan 26 partidos, y siguen aquí abajo. Y eso que son el sexto equipo (el sexto) que más home runs lleva, pero... pero los pitchers son una piedra atada al tobillo. Ayer mismo Keuchel se llevó otra derrota al casillero. Contra los Twins, que acabaron con seis carreras. Hora de preocuparse en Houston. Y de verdad.

29- Minnesota Twins 8-18 (=)

Si no fuese por dos walk offs seguidos, ante Cleveland, estarían en disputa por el último lugar de este ranking. Cuidado, un ranking en el que están los Braves 2016...

30- Atlanta Braves 6-19 (=)

... que son tan desastre como se intuía antes de empezar el año. ¿Reconstrucción salvaje? Reconstrucción salvaje. Cinco home runs, como equipo, en 25 partidos. Fin de mi alegato, señoría. Bueno, no, 4.88 de ERA global. Ahora sí. Hasta la semana que viene.