NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Temporada regular

Jake Arrieta y los Cachorros, simplemente imparables

El as de Chicago sumó su salida 15 sin permitir carrera desde 2015; Jeff Samardzija domina a Cincinnati y los Yankees podrían perder a A-Rod.

Mexico CityActualizado a
Jake Arrieta y los Cachorros, simplemente imparables
Getty Images

Jake Arrieta simplemente no afloja el paso y por si su abrumador dominio fuera poco, el as de los Cachorros de Chicago parece que comienza a encontrarle el gusto a eso de batear.

La actuación de Arrieta marcó la pauta en una jornada que ofreció sólidas actuaciones en la loma, a menos de que se trate del bullpen de Cincinnati.

CACHORROS 7-1 PITTSBURGH

Hace 108 años que no habían visto esto al norte de Chicago y la hazaña no podía ser protagonizada por nadie que no tuviera el nombre de Jake Arrieta.

El as de los Cachorros se convirtió en el primer lanzador de la novena que gana sus primeras seis salidas de una temporada desde que Mordecai Brown se llevó el triunfo en sus primeras 11 en aquella campaña, que fue, por cierto, la última en la que los Cachorros se coronaron.

Arrieta (6-0) caminó a los dos primeros bateadores que enfrentó y luego retiró a 21 de los siguientes 23 que se pararon frente a él en la caja de bateo para coronar otra dominante actuación en la loma con siete entradas de trabajo en las que permitió sólo dos imparables y ponchó a cinco.

Con su victoria en Pittsburgh, Arrieta extendió a 15 su racha de triunfos en gira y llegó al mismo número de aperturas sin permitir carrera desde la campaña pasada, el total más alto en ese lapso en las Mayores.

Y por si fuera poco, Arrieta hizo también ruido con el bat al empujar una carrera con un hit en el segundo episodio.

ATLANTA 3-0 N.Y. METS

Citi Field en Queens fue el escenario de otra joyita de pitcheo, pero para mala fortuna de los locales, el protagonista no fue un Met sino el abridor de 23 años, Mat Wisler, quien limitó a un imparable a la novena neoyorquina para ayudar a Atlanta a blanquear 3-0 a los Mets.

Wisler (1-2) consiguió su primer triunfo del año de forma enfática, llevando un sin hit hasta el quinto episodio y terminando su labor en ocho entradas en las que ponchó a cuatro y regaló un par de pasaportes.

El lanzador de los Bravos venció en el duelo a Matt Harvey (2-4), quien cargó con la derrota al permitir las tres carreras con las que Atlanta consiguió su primera victoria del año sobre los Mets.

SAN FRANCISCO 3-1 CINCINNATI

Aunque le pegaron un jonrón solitario, Jeff Samardzija tuvo una sólida labor de ocho entradas en las que permitió tres hits y recetó nueve chocolates para ayudar a San Francisco a vencer 3-1 a Cincinnati.

La ofensiva de los Gigantes, pese a anotar una carrera en el primer inning, tardó en carburar y Samardzija (4-1) evitó la rebelión de los Rojos al limitar a Cincinnati a una rayita que marcó Adam Duvall con un palo de vuelta entera al jardín izquierdo y que fue ratificado tras ser revisado por los ampáyers.

Los Gigantes despertaron al timbrar dos veces en la octava entrada ante la serpentina del peor bullpen de las Mayores, el de Cincinnati, que fijó un récord negativo al extender a 21 su racha de juegos en los que permiten al menos una carrera.

FILADELFIA 1-0 SAN LUIS

Los aficionados que se dieron cita al Busch Stadium de San Luis fueron agasajados con un atractivo duelo de pitcheo, pero que al final se llevó la novena visitante.

Aaron Nola lanzó pelota de sólo dos imparables en siete entradas y ponchó a siete rivales para guiar a los Phillies de Filadelfia a superar 1-0 a los Cardenales de San Luis.

La blanqueada es la sexta para los Phillies en la actual campaña, luego de sumar sólo siete la temporada pasada.

Nola (2-2) venció en el duelo monticular a Michael Wacha (2-2), cuyo único pecado fue el jonrón que le conectó Ryan Howard en el sexto episodio.

YANKEES, MAL Y DE MALAS

Justo cuando Alex Rodríguez parecía espabilarse para convertirse en la bujía que haría caminar a la máquina ofensiva de os Yankees, el bateador designado de los Mulos sufrió una lesión que tiene en velo a la novena del Bronx.

Rodríguez sufrió un tirón en el muslo al correr hacia la primera base tras batear para una doble matanza en la quinta entrada del duelo en el que los Yankees cayeron 4-1 ante Baltimore. A-Rod se someterá este miércoles a una resonancia magnética para conocer la gravedad de la dolencia, que el manager Joe Girardi calificó como “preocupante”.

En los cuatro juegos previos de Nueva York –que sufrió su cuarta derrota en fila--, Rodríguez había pegado tres jonrones y bateado para .429 en ese lapso. Ante Baltimore, A-Rod se fue en blanco con un ponche en tres viajes a la caja de bateo.

El cubano Yasiel Puig conectó su tercer jonrón del año y produjo tres carreras para ayudar a los Dodgers a vencer 10-5 a Tampa Bay en un duelo en el que Kenley Jansen sumó su décimo rescate del año al sacar el último out del partido con la casa llena de Rays.

Cleveland derrotó 7-3 a Detroit, mientras que Toronto superó 3-1 a Texas en 10 entradas. Miami derrotó 7-4 a Arizona, San Diego venció 6-3 a Colorado y Seattle superó 8-4 a Oakland.

En Kansas City y con imparable de Lorenzo Cain que mandó a la goma a Mike Moustakas, los Reales dejaron tendidos a los Nacionales tras remontar un déficit de dos carreras con tres rayitas en la novena para vencer 7-6 a Washington.

Moustakas, quien bateó de emergente en el noveno episodio, pegó un hit productor de las dos carreras con las que Kansas City había empatado la pizarra a 6.

Houston derrotó 6-4 a Minnesota, los Medias Blancas vencieron 4-1 a Boston y Milwaukee dispuso de Anaheim con pizarra de 5-4.