NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL EN MÉXICO

Raiders y Texanos, a alejarse de los tacos en México

El sindicato de jugadores de la NFL advirtió a sus agremiados que comer carne en México y en China eleva el riesgo de dar positivo por clembuterol.

México DFActualizado a
El esquinero de los Cardinals fue quien difundió la misiva
Getty Images

Si a los jugadores de los Texanos de Houston y los Raiders de Oakland les gustan los tacos, deberán quedarse con las ganas de comerlos durante su visita a la Ciudad de México en noviembre próximo.

La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus sigas en inglés) envió una carta a todos sus agremiados para advertirles que de comer carne producida en México y China, corren el riesgo de dar positivo en controles antidopaje por clembuterol.

Clembuterol. La misma sustancia que tantos dolores de cabeza le produjo al futbol mexicano en 2011 al dar cinco seleccionados nacionales positivo por tener esa sustancia en su cuerpo, está también incluida en la lista de sustancias prohibidas de la NFL.

El esquinero de los Cardenales de Arizona, Patrick Peterson, divulgó la misiva en la que la NFLPA recordó a los jugadores que sólo ellos son responsables de lo que ingieren y de lo que está en sus cuerpos.

Los jugadores están advertidos sobre este tema cuando viajen a México y China-. Por favor, tomen precauciones si deciden consumir carne y comprendan que lo hacen bajo su propio riesgo”, dice la carta.

La NFLPA inicia el texto afirmando que existe evidencia de que la carne que se produce en México y China puede estar contaminada con este agente anabólico, el cual ayuda a aumentar la masa muscular y estimula la pérdida de peso y que si se ingiere en grandes cantidades, la posibilidad de dar positivo en los controles antidopaje es alta.

El duelo de temporada regular entre Oakland y Houston el próximo 21 de noviembre será el primer lunes por la noche fuera de Estados Unidos en la historia de la NFL.