NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDO

Julia Figueroa quiere romper su mala racha de 2016 en Bakú

La judoka española quiere lograr un buen resultado para acceder al Máster de México de finales de mayo como preparación para los Juegos Olímpicos.

Actualizado a
Julia Figueroa, en una imagen de archivo.
Ken Ishii

La española Julia Figueroa afrontará este viernes el Grand Slam de Bakú (Azerbaiyán) con la intención de romper su mala racha de 2016, mantenerse entre las dieciséis mejores judocas del mundo en su peso de menos de 48 kilogramos y poder disputar el Máster de México a finales de mayo.

Figueroa ha perdido este año en primera ronda en las tres citas internacionales que ha disputado, pero la cordobesa ha restado importancia a esa circunstancia al recordar que su objetivo es Río y que todas las competiciones previas se planificaron "para no perder el hábito de competir y dar el peso".

"No necesitaba sumar puntos y no fui presionada, puede que por eso me faltara la tensión de los últimos años", ha reconocido a EFE Figueroa, quien ha comentado que "la idea era tener una buena serie de entrenamientos, competir sólo para rodar, ver los fallos y mejorarlos".

La judoca del Terra i Mar de Valencia ha reconocido que estaría "bien ganar algo" antes de los Juegos Olímpicos y señalado que las tres derrotas sufridas en primera ronda son "cosas que pasan en el deporte".

"Lo primero era no correr riesgos. Prefiero rendirme en un combate a que me luxen el codo como pudo pasarme en el último combate en el Europeo de Kazán", ha reconocido.

Con esa idea afrontará la cita de Bakú Julia Figueroa, situada en la decimotercera plaza del ránking mundial con 1.384 puntos, con más de cuatrocientos de ventaja con la brasileña Nathalia Brigida (952), que ocupa la decimoséptima plaza y sería la primera que se quedaría fuera del Máster mexicano.