JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016 | BÁDMINTON
Carolina Marín y Pablo Abián representarán a España en Río
Los dos jugadores de bádminton ya estuvieron en los Juegos de Londres 2012. Beatriz Corrales y Ernesto Velázquez se quedan a las puertas.
Carolina Marín y Pablo Abián serán los representantes españoles en la modalidad de bádminton en los Juegos Olímpicos de Río de este verano. De esta manera, ambos repiten participación como Londres 2012 y mantienen la presencia española en bádminton en los Juegos Olímpicos, donde España está de forma ininterrumpida desde Atenas 2004.
Carolina Marín disputará sus segundos Juegos Olímpicos, tras los de Londres 2012. La onubense ha sido 1ª en el 'Race to Rio' en un año en el que ha conseguido importantes triunfos como su segundo campeonato del mundo y su segundo campeonato de Europa. Con este bagaje, Marín se presenta como una firme candidata al oro en Río.
Para Pablo Abián serán sus terceros Juegos Olímpicos después de competir en Pekín 2008 y Londres 2012. El español ha sido el 18º clasificado en 'Race to Rio', y en este año ha conseguido buenos resultados, como el triunfo en el Internacional de España, el oro en los Juegos Europeos de Bakú, el título en el Internacional de Bulgaria, y el reciente campeonato en el Internacional de Holanda.
Beatriz Corrales y Ernesto Velázquez se quedaron cerca de entrar en los Juegos. La madrileña pasó el corte del "Race to Río", pero el no estar entre las 16 mejores del ranking la dejó fuera. Mientras, Velázquez arrancó fuerte la carrera a Río, pero una grave lesión en la rodilla en octubre truncó su sueño olímpico.
Las posiciones de Marín y Abián se conocerán con el ranking que se publique el 21 de julio, donde se determinará quiénes serán los cabezas de serie de la competición.
Abián es el cuarto jugador que representa a España en bádminton en los Juegos Olímpicos tras David Serrano en Barcelona 1992, y Sergio Llopis y José Antonio Crespo en Atenas 2004. Mientras, Carolina Marín es la tercera jugadora española de la modalidad en unos Juegos tras Esther Mª Sanz en Barcelona 1992 y Yoana Martínez en Pekín 2008.