NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIAL DE MARCHA POR EQUIPOS

López se enfrenta en Roma a otros candidatos al oro en Río

Disputa los 20 km en competencia con los chinos Ding, campeón en Londres, y Zhen, plata mundialista, y con el japonés Suzuki, plusmarquista mundial.

Actualizado a
Miguel Ángel López en el podio de los Mundiales de Pekín, festejando su medalla de oro en los 20 kilómetros.
AFP

En Roma, ensayo general de Miguel Ángel López para los Juegos Olímpcios de Río. Este sábado afronta en la capital italiana los 20 kilómetros del Mundial de Marcha por Equipos, más conocid como Copa del Mundo, una competición de altísimo nivel.

Su objetivo no es otro que la victoria, aunque su sueño no está en la Ciudad Eterna, sino mucho más lejos, en la carrera olímpica. El murciano ha sido campeón de Europa y campeón del mundo y le falta el título olímpico para pertenecer al exclusivo club de aquellos que tienen la triple corona. Algo reservado sólo a los más grandes. 

Tendrá a su lado a marchadores que también pelearán por el oro olímpico, como los chinos Chen Ding, oro olímpico en Londres, o Wang Zhen, subcampeón mundial. Y al japonés Yusuke Suzuki, que tiene el récord mundial de la distancia. 

El equipo español, muy poderoso, lo completan en estos 20 kilómetros Álvaro Martín, Diego García, Luis Alberto Amezcua y Benjamín Sánchez. En las tres últimas ediciones el podio ha sido esquivo, pero se pretende escalarlo nuevamente.

También este sábado se disputará la carrera femenina, con Beatriz Pascual, Julia Takacs, María José Poves, Raquel Gómez y Ainhoa Pinedo. 

El domingo se disputa la prueba masculina de 50 kilómetros, con Jesús Ángel Garcñia Bragado como jefe de fila español y ya fijo para los Juegos. Miguel Ángel López lo es en la distancia inferior y con toda probabilidad será seleccionado también en esta prueba una vez que acabe la Copa del Mundo. A Bragado le acompañan Mikel Odriozola, José Ignacio Díaz, Francisco Arcilla y Pablo Oliva.