NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANDES LIGAS EN PUERTO RICO

Evalúan jugar o no en Puerto Rico por virus Zika

Luego de que peloteros de Marlines y Piratas expresaron preocupación por el riesgo de viajar al Caribe, las Mayores analizan jugar en Miami.

Actualizado a
El Hiram Bithorn Stadium sería la sede de los partidos en San Juan entre Pittsburgh Pirates y Miami Marlins.
Anthony CausiMLB Photos via Getty Images

Cuando las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores decidieron informar y educar a los peloteros de Miami y Pittsburgh sobre el virus del Zika, la respuesta resultó contraria a lo esperado.

Sería este mismo viernes o el lunes a más tardar cuando se determine si los dos juegos que los Piratas y los Marlines tienen programada en San Juan de Puerto Rico el 30 y 31 de mayo se cancela por el temor de los peloteros de ambas novenas al virus del Zika, según informó Yahoo citando al comisionado Rob Manfred.

Desde hace varias semanas, varios jugadores de Piratas y Marlines habían expresado su preocupación por el brote del virus, el cual se ha reportado, se ha esparcido por piquetes de mosquitos principalmente, aunque también se puede adquirir por contacto sexual.

La serie entre Piratas y Marlines en San Juan está programada en la fecha en que alrededor en las Grandes Ligas se celebra el Día de Roberto Clemente, pelotero puertorriqueño que es considerado el mejor beisbolista latino que ha jugado en la Gran Carpa.

El Departamento de Salud de Estados Unidos indicó que Puerto Rico, estado asociado a ese país, es el frente de batalla en la lucha por impedir que el Zika llegue a territorio continental.

En su intento por calmar a los peloteros, las Grandes Ligas y su Asociación de Jugadores sostuvieron charlas con los jugadores de ambos clubes, pero en las mismas, las nuevas inquietudes superaron a las dudas resueltas.

La decisión sobre los juegos entre Piratas y Marlines no debe tardar, pues, aunque cancelarlos es una opción, de decidir no llevar los dos partidos al Caribe, éstos pueden reprogramarse en Miami, pues los Marlines serían el equipo local para esos duelos.

De hecho, ambas novenas tienen programados dos juegos más el 1 y 2 de junio en Miami.