NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

Los Cubs ganan el primer asalto de la ciudad del viento

El duelo entre Chicago Cubs y Washington Nationals enfrentan a dos de los equipos más en forma de la competición en las Grandes Ligas.

Actualizado a
Ben Zobrist le está dando una gran presencia al turno de bateo de los Chicago Cubs.
DAVID BANKSAFP

Tal como hablaban Pepe Rodríguez y Dani García en Diario de As América ayer, este duelo entre los dos mejores equipos de la Liga Nacional, Chicago Cubs y Washington Nationals, es la serie del fin de semana por muchos aspectos, más allá de los protagonistas que se nos pueden venir a la cabeza y es que va a marcar una verdadera prueba de fuego para ambos equipos.

Primera prueba superada para los Chicago Cubs en esta serie que se compone de cuatro encuentros.

St. Louis Cardinals-Philadelphia Phillies (4-0)

Jaime García y los Cardinals les dieron a los Phillies su propia medicina, esto es, dejarles con el casillero a cero en el último encuentro de la serie. Es muy destacable la eficiencia del zurdo mexicano, con siete entradas completadas en sólo 82 lanzamientos. De videojuego. Y también de videojuego fue el home run de Brandon Moss, el más largo por un zurdo en la historia del nuevo Busch Stadium. La criatura la mandó a 140 metros de distancia.

Cleveland Indians-Detroit Tigers (9-4)

Michael Brantley en ataque le da un aire distinto a este turno de bateo y su primer gran partido a la ofensiva, conectando con autoridad es una maravillosa noticia para el club. Mike Napoli arruinó el encuentro del rookie Michael Fullmer y parece que las tornas se han cambiado en los duelos entre estas dos franquicias, dominando ahora los de Ohio.

Baltimore Orioles-New York Yankees (1-0 en 10 entradas)

El último partido de la serie entre Orioles y Yankees dio poco margen para los fuegos artificiales porque tanto Kevin Gausman como Masahiro Tanaka estuvieron sublimes en sus respectivas salidas. Sin embargo, las decisiones (tardías) pueden pasarte factura y es que empezar entradas extra con Barbato en lugar de Miller se paga y caro tras la única carrera producida por el globo de sacrificio de Pedro Álvarez.

Toronto Blue Jays-Texas Rangers (12-2)

El rodillo de los Blue Jays se ha puesto en marcha y así lo pueden confirmar los Rangers. Edwin Encarnación es uno de los grandes bateadores de la historia del club canadiense y es quien lidera las Grandes Ligas en home runs desde 2013. Ahí queda eso. Sus dos dobles, un home run y seis carreras impulsadas fueron suficientes para que los Jays ganen inercia y sumen su tercer triunfo consecutivo.

Cincinnati Reds-Milwaukee Brewers (9-5)

Ni la espantosa racha del bullpen de los Reds, que ha permitido anotaciones en 23 partidos seguidos, que es récord de todos los tiempos, fue suficiente para contrarrestar el soberbio despliegue de Jay Bruce contra su rival preferido. Brandon Phillips y Adam Duvall también la sacaron del campo.

Miami Marlins-Arizona Diamondbacks (4-0)

Los Marlins han pillado a los Diamondbacks en el momento apropiado o eso parece. El barrido en los tres partidos por parte de los locales coincide con una pésima racha de los del desierto en todos los frentes y que va más allá de las seis derrotas consecutivas. Cuando ni bateas ni lanzas bien desde el montículo, así es difícil ganar partidos. Y hasta se habla que Chip Hale tiene que corregir el rumbo a lo largo del próximo mes o…

Chicago Cubs-Washington Nationals (5-2)

La serie del momento no defraudó. Liam Hendricks continuó la maravillosa tendencia de los miembros de la rotación de los Cubs y anuló al turno de bateo de los Nationals, incluido un Bryce Harper que fue maniatado en todo momento. Ben Zobrist le da un extra a este turno de bateo que no deja de producir.

Chicago White Sox-Boston Red Sox (3-7)

Los Red Sox tienen un poderío descomunal en su turno de bateo y, en esta ocasión, le tocó el turno a Dustin Pedroia, Hanley Ramírez y Jackie Bradley Jr. Los Red Sox andan desatados y han ganado nueve partidos de los últimos once que han disputado. Si son capaces de colocar una pica en Flandes en el Yankee Stadium, matarían dos pájaros de un tiro.

Houston Astros-Seattle Mariners (3-6)

Definitivamente, Robinson Canó no es el mismo que se ha podido ver en sus primeros compases en Seattle y el equipo lo nota. Sus cuatro carreras impulsadas, incluido un doble de tres carreras que rompió el empate en la novena entrada, y los Mariners están luciendo en este inicio de año. ¿Serán la kryptonita al dominio texano de la división?

San Diego Padres-New York Mets (5-3)

Los Padres han disputado 7519 partidos desde su estreno en las Grandes Ligas en 1969. Y tendrán que seguir esperando tras el no-hitter que tenía en marcha hasta que había dos eliminados en la séptima entrada. Yoenis Céspedes fue el que eliminó el suspense y es muy meritorio hacerlo contra un equipo que ha mostrado mucha dinamita en ese turno.

San Francisco Giants-Colorado Rockies (7-17)

El turno de bateo de Colorado Rockies consiguió la entrada más prolífica desde 2010 al anotar trece carreras en la quinta entrada, coronada por los home runs de Trevor Story y Nolan Arenado, pero más preocupante es la enésima salida desastrosa de Matt Cain. No es nada descartable que los californianos tengan que tomar medidas duras… y pronto.