NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Ciudad de México, favorita para la expansión de MLB

Rob Manfred, comisionado de la MLB, dijo que la internacionalización es inminente, por lo que la Ciudad de México y Montreal son fuertes candidatas para tener una franquicia.
Yankees - Red Sox en vivo: MLB, en directo

México DFActualizado a
Ciudad de México, favorita para la expansión de MLB

Aunque no hay un periodo de tiempo específico para someter a votación la expansión de las Grandes Ligas, ésta incluiría a un equipo fuera de Estados Unidos, por lo que la Ciudad de México y Montreal son las principales candidatas para albergar a un nuevo club de la MLB. 

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, asistió el jueves por la noche al duelo entre Medias Rojas y Medias Blancas en Chicago y en entrevista con CSN Chicago indicó que la internacionalización de la Gran Carpa es un punto importante en su agenda de trabajo.

“Me encantaría ver que nos expandiéramos a locaciones internacionales y en lo personal, mis principales candidatas son la Ciudad de México o Montreal. Podemos ir a estas ciudades y crear un proyecto sólido a largo plazo, en particular en la Ciudad de México, que es territorio virgen para nosotros (Grandes Ligas)”, dijo Manfred en la charla que sostuvo durante el tercer inning de ese encuentro.

En varias ocasiones, Manfred, quien tomó el cargo de comisionado en 2015, ha señalado a México como una opción viable para el crecimiento de las Grandes Ligas e hizo clara su intención de, al menos, tomarla seriamente en cuenta al abrir una oficina de la Liga en marzo pasado, durante la miniserie de pretemporada entre Houston y Sn Diego en el Estadio Fray Nano.

“Me encantaría ver que nos expandiéramos a locaciones internacionales y en lo personal, mis principales candidatas son la Ciudad de México o Montreal".

Rob Manfred

Sin embargo, la llegada de un equipo de Grandes Ligas no es garantía, pues, al parecer, la Ciudad de México tendrá que luchar con Montreal para ser la sede de una nueva franquicia y en ese sentido, la experiencia de la ciudad canadiense le da ventaja tras haber tenido a los Expos durante 35 años, de 1969 a 2004.

Y antes de que las Grandes Ligas pongan en marcha su plan de expansión, hay asuntos importantes que resolver, señaló Manfred, particularmente, negociar un nuevo contrato laboral con la Asociación de Jugadores y lograr que los Atléticos de Oakland y los Rays de Tampa Bay cierren acuerdos para la construcción de nuevos estadios en sus ciudades.