NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING

Power ranking locamente prematuro de la NFL 2016

A falta de escasos 125 días para el inicio de la competición, y con los training camp de julio a la vuelta de la esquina, hora de ordenar a los equipos.

MadridActualizado a

Completamos nuestro primer power ranking de la temporada con los últimos 16 equipos.

Ampliar

Pepe 19 / Michel 18 / Mariano 12

Los Ravens tienen a su favor que es imposible que sufran la plaga de lesiones de la 2015, sí, pero lo cierto es que siguen jugando un poco a la ruleta rusa al confiar en jugadores veteranos para mejorar su equipo. Nadie puede tener nada en contra del fichaje de Eric Weddle, jugadorazo que mejora su secundaria una barbaridad, y Benjamin Watson y Mike Wallace pueden ayudar al ataque, pero resulta obligatorio esperar a ver el estado físico de todos.

Ampliar

Pepe 15 / Michel 20 / Mariano 18

Otros de los grandes ganadores de la offseason. Se han dejado los cuartos como si su general manager, Jerry Reese, se jugase el puesto. Lo que tiene lógica porque es exactamente lo que está pasando. Olivier Vernon, Janoris Jenkins, Damon Harrison... esa defensa va a ser una cosa MUY diferente al pasado. Y ojo al rookie Sterling Shepard (WR), que se puede convertir en una pareja perfecta de Beckham. Órdago a grande.

Ampliar

Pepe 18 / Michel 16 / Mariano 20

Olvidado el año horrible anterior, parecen haber pasado a mejor vida los intentos de construir un campeón alrededor de Andrew Luck en un abrir y cerrar de ojos. Con las (sorprendentes) renovaciones tanto de Chuck Pagano, entrenador, como Ryan Grigson, general manager, parece que la calma se ha impuesto en la franquicia. Falta les hacía. Por eso han drafteado hasta cuatro tíos de la línea ofensiva. Sensatez, al fin.

Ampliar

Pepe 20 / Michel 19 / Mariano 21

Se esperaba más movimiento en Tampa en la agencia libre, pero parecen haberse conformado por quitar a Lovie Smith del puesto de entrenador jefe para dar las llaves a Dirk Koetter y que este gurú ofensivo les haga mejorar de forma notable. Ya tenían un equipo joven y en crecimiento, no hay por qué pensar que la tendencia se vaya a invertir.

Ampliar

Pepe 21 / Michel 21 / Mariano 23

La defensa sufrió una enormidad la pasada campaña en un cambio de esquema que pilló a contrapié a muchos de sus jugadores. Rex Ryan sabe eso y, por lo tanto, ha centrado sus esfuerzos en recomponer un front seven que hasta hace nada fue el santo y seña del grupo. Dos rookies, Shaq Lawson (DE) y Reggie Ragland (ILB) deberán ser titulares ya. Y la posición de Qb sigue siendo una incógnita.

Ampliar

Pepe 24 / Michel 22 / Mariano 25

Los Lions han realizado un Draft bastante sólido. El año pasado adolecieron de problemas en ambas lineas y por ahí fueron los tiros de las primeras selecciones. Taylo Decker será el encargado de proteger y dar más tiempo a Stafford para que logré encontrar a sus receptores. La defensa cuenta con una estrella en potencia como es Ziggy Ansah, quién contará con la incorporación de A´Sahawn Robinson, y los snaps que pueda soportar Ngata, para que le liberen de presión pueda haer llegar su presión a los quarterbacks rivales.

Ampliar

Pepe 22 / Michel 26 / Mariano 24

La reconstrucción que empieza y que no empieza. Este invierno han jugueteado con perder tanto a Sean Payton como a Drew Brees, lo que hubiese sido un cataclismo completo. Es intrigante ver que pueden hacer con Coby Fleener como nuevo tight end, un puesto que Brees cuida como pocos.

Ampliar

Pepe 28 / Michel 25 / Mariano 19

Los Dolphins estaban enfocados en pescar un buen corredor, o un cornerback,pero así sin anestesia vieron como Laremy Tunsil caía en sus manos. El que puede ser el "robo" del draft llega a un equipo que se jugará mucho este año, empezando por su quarterback Ryan Tannehill, que contará con la protección del, para muchos, mejor jugador del draft.

Ampliar

Pepe 23 / Michel 29 / Mariano 22

Los Bears han recompuesto su deshecho cuerpo de linebackers, por lo que esa defensa tiene que ser mejor de lo que fue el pasado año. Sin embargo, las dudas surgen en ataque y en una pérdida que se antoja como esencial: Adam Gase. El coordinador ofensivo se ha ido a dirigir a los Dolphins, y el equipo técnico arrastra muchas dudas.

Ampliar

Pepe 26 / Michel 23 / Mariano 26

Los Falcons hicieron para casi todo el mundo la selección de primera ronda de draft más extraña, por no decir mala cosa que no sabremos hasta ver el resultado del jugador. Keanu Neal no estaba en las quinielas de ningún analista para salir en primera ronda. Pero la necesidad apremió para un equipo que se ha movido bien en free agency con varios fichajes como los de Mohamed Sanu o Alex Mack. El equipo terminó el año mal, y no parece que hayan resulto los múltiples problemas que mostraron.

Ampliar

Pepe 27 / Michel 24 / Mariano 27

Carson Wentz es sin duda uno de los nombres de esta off season. El equipo subió hasta el número 2 del draft para hacerse con los servicios del quarterback, a pesar de haber invertido mucho dinero en la renovación de Sam Bradford y la incorporación de Chase Daniel. La mejor noticia para la franquicia fue la renovación de Fletcher Cox, jugador que será el ancla para crear una defensa de futuro.

Ampliar

Pepe 25 / Michel 27 / Mariano 30

Los Titans tradearon su número 1 del pick para formar una plantilla más compensada y poderosa. Las eleeciones de Jack Conklin, Kevin Dodd o Austin Johnson dotará de más peso a las trincheras. Además han decidido apostar por Derrick Henry, actual trofeo heisman, quién servirá de relevo al gran fichaje de este año, DeMarco Murray. Aún así el equipo sigue teniendo una defensa débil y con mucho por mejorar.

Ampliar

Pepe 29 / Michel 28 / Mariano 29

Los Rams dieron todo lo que podían dar, y un poco más a los Titans para subir a por Jared Goff. La pieza que les faltaba para competir, deben pensar, pero lo cierto es que es un equipo que no tiene una plantilla compensada. Cuenta con Aaron Donald y Todd Gurley, dos mega cracks de la liga. Pero a partir de ahí el nivel baja, la defensa a perdido a varios hombres importantes y el ataque sigue sin contar con poder aéreo. La realidad es que, probablemente y salvo sorpresa mayúscula, el año que viene los Titans contarán con un par de primeras rondas en el top 10.

Ampliar

Pepe 30 / Michel 308 / Mariano 28

San Diego tuvo la oportunidad de elegir al jugador que quisieran en el draft. Optaron por escoger al mejor puss rusher, Joey Bosa, la defensa necesitaba muchas mejoras y la elección es muy entendible. Además se hicieron con Hunter Henry, la mejor promesa de TE del draft, para sustituir la marcha de Ladarius Green. Pero lo cierto es que un equipo no está en el pick 3 por la falta de detalles. Tiene una línea ofensiva que el año pasado no funcionó, un juego de carrera casi inexistente y una secundaria con muchos huecos, además del enorme abismo que ha dejado la marcha de Weddle. Rivers y poco más a lo que agarrarse.

Ampliar

Pepe 31 / Michel 31 / Mariano 32

San Francisco continúa a la deriva. Empezando por la posición de quarterback. La lucha por la titularidad entre Gabbert y Kaepernick será apoteósica... El equipo ha incorporado a dos talentos de primera ronda como son DeForest Buckner y Josh Garnett pero están muy lejos de ser el equipo competitivo que siempre fue. La producción de Carlos Hyde y la salud de NaVorro Bowman serán fundamentales para el devenir de este equipo en la temporada.

Ampliar

Pepe 32 / Michel 32 / Mariano 31

Los Browns son los Browns, y además se esfuerzan en serlo. Tenían un potosí de elecciones y para casi todos los analistas han realizado uno de los peores drafts, de entre todos los equipos. Corey Coleman es un playmaker hasta aquí todo bien, pero el resto de selecciones son jugadores que no aportan demasiado talento a una plantilla ávida de ello, bueno en realidad, de todo. Emmanuel Ogbah parece ser el pick más fiable realizado por el equipo. El año que viene tendrán una nueva oportunidad de crear una buena plantilla, ya que contarán con muchas elecciones en el draft y hueco en el salary cap, pero son los Browns...

VOLVER A VER DEL 1 AL 16