NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | MUNDIAL DEL MEDIO CMB

Canelo y Khan toman el relevo de Mayweather y Pacquiao

El mexicano de 25 años es el púgil llamado a ser su sucesor. Pero el británico promete guerra. Inauguran en Las Vegas un arena para 20.000 personas.

Actualizado a
Canelo y Khan, con De la Hoya en la sombra.
Andrew CouldridgeREUTERS

Saúl Canelo Álvarez tiene este sábado (madrugada en España) la responsabilidad de convertirse en relevo, mediático y boxístico, de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. Con las dos superestrellas retiradas, el mexicano de sólo 25 años pero con un récord ya de 46-1-1 (sólo 'Money' le ha conseguido derrotar) pone en juego su título de campeón mundial del medio del Consejo Mundial (CMB). Su rival, Amir Khan (31-3). Un púgil rapidísimo que lleva años buscando una gran noche pero que se ha visto obligado a subir de las 147 libras (66,678 kg) a las 155 en las que se ha pactado el combate para medirse al de Guadalajara.

El 5 de mayo, día grande de México, el Canelo fue el elegido para inaugurar la nueva arena de Las Vegas para el boxeo: el T-Mobile, con capacidad para 20.000 espectadores. Como lo fue su compatriota y mito Julio César Chávez para abrir el MGM hace 22 años. Por la diferencia de peso y por la derecha potente que luce, el tapatío es el favorito. En el ringside le estará observando retador Gennady Golovkin, el destructor kazajo que acredita un 35-0 con 32 KO's. Un púgil que asusta y que tiene los cinturones de la AMB y la IBF. "El combate contra Golovkin se dará", despeja dudas Canelo, que ya mira más allá aunque no lo quiera reconocer. No lo tiene tan claro su mentor, el gran Óscar de la Hoya, que teme que los puños de Golovkin frenen la carrera de su chico, que en noviembre logró un gran refrendo al derrotar a Miguel Cotto. 

Pero antes toca Khan, británico de Bolton y originario de Pakistán. Excampeón del superligero, con un jab que viaja rapidísimo, muy agresivo, pero a la vez descuidado con la defensa. "Voy a sorprender al mundo", amenaza a sabiendas de que pegaría un vuelco al escalafón con una victoria. Delante, el Canelo, profesional desde los 15 años y que en una velada en 2008 en Zapopán compartió cartel con sus otros cinco hermanos (Rigoberto también fue campeón mundial superwelter). Un púgil al que el boxeo le sale por los poros. Puro México.