NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDO

Figueroa, a Río por la puerta grande con oro en Bakú

La judoca cordobesa (-48) brilló en el Grand Slam de Bakú y certificó así su billete para los Juegos. Sugoi Uriarte se colgó el bronce en -66 kilos.

Actualizado a
Julia Figueroa.
DIARIO AS

La cordobesa Julia Figueroa se ha proclamado este viernes campeona del Grand Slam de Bakú en el peso de menos de 48 kilogramos, para de esta forma sumar su primera medalla del año, la de oro, tras un mal inicio de 2016 en el que no había ganado ningún combate. Certifica así su pasaporte para los Juegos de Río 2016. 

La judoca del Terra i Mar valenciano ha conseguido el oro sin tener que competir en la final, dado que su rival, la húngara Eva Csernoviczki, campeona de Europa en 2015, no compareció tras lesionarse en semifinales, según ha comentado la propia Figueroa a Efe.

Antes, la española tuvo que derrotar a dos de las mejores judocas del momento y lo hizo por la vía rápida, gracias a sendos ippones. En semifinales se deshizo de la número cuatro del mundo, la kazaka Otgontsetseg Galbaddrakh a cuatros segundos del final del combate, mientras que en cuartos tumbó en dos minutos y medio a la judoca de Guinea Bissau Taciana Lima, la número once del ránking, dos puestos por delante de la cordobesa.

En su debut en octavos le costó más ante la venezolana María Guedez, ya que, a pesar de ser la 156 del mundo, le obligó a llegar a los cuatro minutos reglamentarios del combate para superarla gracias a un yuko y un wasari.

Con este logro Julia Figueroa volverá a situarse entre las diez mejores judocas de su categoría, dado que sumará muchos puntos ya que defendía una quinta plaza del año pasado que ha mejorado con la primera en éste.

El también español Sugoi Uriarte, por su parte, ha logrado la medalla de bronce en el peso de menos de 66 kilos.