NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Moratalaz reunirá en la pista a populares, leyendas, élite...

El Correos Express Mitin de Atletismo Popular se celebrará el 14 de mayo en la pista de Moratalaz. Habrá desde 100 metros a un 5.000.

Actualizado a
La carrera de leyendas de 2015.
Foto cedida por Mitin de Atletismo Popular

Jesús España haciendo de liebre a Manuel Alonso, un señor de 80 años que es triple campeón de Europa y recordman continental; cuatro veteranos de 35 años intentando la plusmarca universal de 4x800 de su categoría; decenas de periodistas corriendo 1.000 metros; un 1.500 obstáculos con leyendas como Domingo Ramón, Francisco Sánchez Vargas, Joaquín Torres Pirri o Luis Miguel Martín Berlanas... Son algunas cosas que se podrán ver en la segunda edición del Correos Express Mitin de Atletismo Popular, que se disputará el 14 de mayo en la pista azul de Moratalaz.

“Será complejo, porque el evento dura 12 horas, pero estamos muy ilusionados con lo que puede ser”, cuenta José Alonso Aranzábal, organizador de este evento tan especial que compagina en el tartán la élite con el atletismo popular. “El objetivo es que la gente conozca el origen de este deporte, que es la pista. Que los que corren populares de 10 kilómetros o maratones, sepan lo que es y se enganchen a ello”.

Hay 800, 1.500 y 3.000, a ritmos diversos, desde nivel iniciación a tiempos de élite, porque los atletas de alto rendimiento tampoco quieren perderse esta cita, que asegura unas liebres de máximo nivel (el año pasado corrieron en los 1.500 Carlos Mayo frente a Fernando Carro). También habrá 5 km, relevos 4x2000, altura, peso, 100 metros, un 3.000 marcha... y carreras de categorías inferiores. Una fiesta, con carpas publicitarias, DJs y barbacoa. 

Las inscripciones se pueden hacer en la web http://mitinatletismo.com/

Laguna tira de Carlos Mayo.
Ampliar
Laguna tira de Carlos Mayo.Foto cedida por Mitin de Atletismo Popular