NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SINCRONIZADA | EUROPEOS DE LONDRES

Cristina Salvador pasa cuarta a la final del Solo Libre

La solista española, que releva a Ona Carbonell, interpretó la pieza ‘Yesterday’ en homenaje a Gemma Mengual y obtuvo una puntuación de 89.333.

Actualizado a
Cristina Salvador, durante el ejercicio de Solo en la clasificación a la final del Campeonato de Europa que se disputa en Londres.
Dan MullanGetty Images

El equipo español se sincronizada se ha lanzando ya a la piscina del Centro Acuático de Londres en un nuevo punto de partida hacia los Juegos de Tokio, en 2020, tras no lograr el billete en la modalidad de equipo para Río 2016. Cristina Salvador, que sustituye a Ona Carbonell (se quedó en Barcelona preparando el dúo con Gemma Mengual para la cita olímpica), ha finalizado en cuarta posición en las preliminares del Solo libre, por lo que se ha metido en la final y peleará por una medalla.

Interpretando la canción Yesterday, versionada por Ray Charles, que le dio el oro a Gemma Mengual en el Europeo de 2008 y la plata en Roma 2009, la catalana ha demostrado su buen nivel y se ha quedado a únicamente ocho décimas del bronce (89.333), que ahora mismo lo defiende la italiana Cerruti (90.1000). En otra Liga están la ucraniana Voloshyna (92.900) y la rusa Ischenko (95.966), dos nadadoras totalmente consolidadas en el circuito internacional, dos iconos junto a la española Ona Carbonell.

Salvador debuta así en una gran competición en esta disciplina, después de que fuese solista del equipo júnior y subcampeona del mundo en 2009. La nadadora es una de las más veteranas del equipo junto a Ana Cabello, y le ha valido su experiencia para codearse con las mejores solistas europeas. Las preliminares han demostrado, una vez más, el nivel inalcanzable de Ischenko, quien a sus 30 años y después de ser madre continúa maravillando con su velocidad y perfección técnica.