NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO EUROPEO DE NATACIÓN 2016

La generación del 95 confía en dar el salto en Londres

Rocío Velázquez, Alberto Arévalo y Nico García (pendiente aún de si va o no a Río) competirán en saltos de trampolín de 1 y 3 metros, y en sincro mixto.

Actualizado a

Todavía con la incógnita de si Nico García-Boissier acudirá a los Juegos Olímpicos en saltos de trampolín de 3 metros, la expedición española de esta disciplina acude al Europeo de Londres con el objetivo de seguir ganando experiencia y escalando posiciones en el ránking europeo. El equipo lo forman tres nadadores de la generación de 1995, aún jóvenes, quienes esperan mejorar los resultados de los pasados Europeos de Berlín, en 2014.

Alberto Arévalo y Roció Velázquez serán los saltadores que competirán en más pruebas: 1 metro, 3 metros y además ambos se lanzarán a la piscina del Centro Acuático en el 3 m sincro mixto. Nico García competirá únicamente en las pruebas individuales.

Los tres saltadores han estado entrenándose estos días en las instalaciones del CAR de Sant Cugat, y el viernes cogieron el vuelo rumbo a Londres. La competición de saltos arrancará el día 10 y finalizará el día 15.

En Berlín, hace dos años, Alberto Arévalo fue 14º en la preliminar de 1 metro a poco más de 16 puntos del corte de finalistas, y 23º en 3m. Mientras que Rocío Velázquez acabó 22ª en 1m y 18ª en 3m pero a menos de 20 puntos del corte de finalistas. Ambos acabaron con buenas sensaciones y con un buen balance de los jueces.

“Nuestra arma es la paciencia y que prolonguen su carrera deportiva. Los buenos saltadores internacionales tienen de 23 ó 24 años para arriba, que es donde empiezan a cuajar”, comentó recientemente Quique Martínez en la web de la RFEN.