NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

CBS: Cuatro oros de Rusia en Sochi habrían usado esteroides

Nuevas acusaciones de dopaje sobre el deporte ruso. Vitaly Stepanov, exdirector de la Agencia Rusa, tendría grabaciones según la CBS.

Actualizado a
Una prueba de los Juegos de Sochi.

Nuevas acusaciones de dopaje sobre el deporte ruso. Esta vez fue la CBS, en su programa 60 minutos, que relató como Vitaly Stepanov, exdirector de la Agencia Antidopaje Rusa, tendría grabadas unas conversaciones con Grygory Rodchenkov, exdirector del laboratorio de Moscú, en las que se descubren que cuatro oros olímpicos en Sochi habrían usado esteroides en esta competición. No se dio a conocer ningún nombre, si bien Rusia alcanzó 13 oros en aquellos Juegos. 

Stepanov dice a la CBS que las cintas cuentan como Rodchenkov relata que "el antidopaje de Sochi era revisado y controlado por los agentes del FSB (servicio de inteligencia ruso)". Rodchenkov también habría dicho tener la Lista Sochi, donde aparecerían numerosos deportistas.

“La AMA ha visto el programa de la CBS, que revela nuevas acusaciones sobre el deporte ruso. Son muy preocupantes y las vamos a estudiar sin demorar”, relataba Ben Nicholls, portavoz de la Agencia Mundial. Otra óptica ofreció Vitaly Mutko, el ministro de Deportes de Rusia: “Está claro que alguien quiere hacer daño a nuestro deporte”.

La realidad es que actualmente Rusia está sancionada para la competición internacional de atletismo por la IAAF. Los atletas rusos se perdieron los Mundiales indoor de Portland y la sanción sigue vigente de cara a los Juegos de Río. Este tipo de acusaciones no ayudarán a que se levante.