NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

María Luján: "Estoy orgullosa del título de la Challenge Cup"

La central de Rocasa es una de las jugadoras más destacadas de la Liga, y jornada a jornada llama a la puerta del seleccionador Jorge Dueñas

MadridActualizado a
María Luján, creadora y agresiva en ataque.

En el Rocasa la jugadora más reconocida es Silvia Navarro, pero a su lado hay algunas más que ha hecho posible las tres últimas grandes temporadas del equipo canario. María Luján (1989), hermana de la internacional Gemma (máxima goleadora de la Liga en su día con 1.800 goles), y gemela de Cristina, a la que una lesión ha privado de una carrera más destacada, es una de las referencias del equipo: central, goleadora, y es capaz de defender donde haga falta (1,70 metros).

Dice María que se siente "orgullosa" por el título de la Challenge Cup "tras un proyecto de cuatro años con casi toda la gente de la casa". Porque ella jugó con sus hermanas en Elche, pero hace seis años que regresó al conjunto canario del que tira del carro partido a partido, porque la plantilla es corta y ella en concreto no tiene descanso.

Pese a sus buenas últimas temporadas aún no ha sido convocada por Jorge Dueñas, y ella lo entiende: "Jorge tiene su equipo, su bloque, en el que confía, y con el que ha dado grandes éxitos al balonmano español. Y luego, tampoco sé si estoy en su mente, si le gusta mi estilo, si considera que puedo tener un hueco en el grupo".

Sin embargo, a María le agradaría tener al menos la oportunidad de demostrarle al seleccionador que puede estar en el equipo nacional. "Me gustaría estar en una concentración de cuatro días, y de tener la posibilidad de que me vea en ese grupo", apunta la central canaria, que estima que "las internacionales de España son muy buenas, pero no son eternas". Y es capaz de contar uno de sus secretos: "No pierdo la ilusión, y me entreno y me preparo cada día para mejorar, para hacerme visible al seleccionador".

Y mientras, con las limitaciones de una plantilla corta y con jugadoras muy jóvenes y en formación, María Luján se prepara para la visita al Alcobendas el miércoles (20:00) donde se les puede escapar la liga: "Es un equipo que se nos atraganta. El año pasado perdimos la Liga en su pista, en una situación parecida a la actual, que veníamos de jugar tres partidos en tres días en la Copa de la Reina que ganamos. El Alcobendas es muy fuerte en su cancha. No creo que el Bera Bera falle, pero por si pierde un punto, nosotras tenemos que estar ahí, presionando hasta el final".