NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Miguelín: "Sin confianza sueltas el balón, yo ahora lo quiero"

El héroe de la primera Copa del Rey de ElPozo habla sobre su gol, los playoffs de la LNFS que arrancan el viernes, su futuro en el equipo murciano...

Actualizado a
Miguelín: "Sin confianza sueltas el balón, yo ahora lo quiero"
atlas

—Enhorabuena por su gol, por la Copa del Rey, por su cumpleaños (el 9 de mayo hizo 31)... ¡hasta va a ser padre!
—Ha sido un buen fin de semana, sí. Se han juntado muchas cosas positivas estos días.

—De la paternidad dejó una pista cuando marcó el gol que decidió la final y se metió el balón debajo de la camiseta.
—Mi pareja me había dicho que iba a ser padre. Y en principio decidimos que quedara entre nosotros porque aún era pronto. Yo le avisé de que sólo le dedicaría un gol si era realmente importante y especial. Y así fue.

—Especial también por el rival, el Palma (antes Manacor), su exequipo y club de su tierra.
—No tenía previsto celebrarlo o hacerlo de una forma muy eufórica. Yo me debo a mi club, pero tenía el corazón dividido. Fue una celebración tranquila, con significado, pero no quería que le sentara mal al Palma o a su afición.

—La Copa del Rey rompe la mala racha de ElPozo en las finales justo antes de que este viernes empiecen los playoffs.
—Once finales perdidas en los últimos años, muchas veces recogiendo el premio al segundo y llevándonos muchas tristezas. Es un punto de inflexión, creo que llegamos a estos playoffs en un gran momento. El Magna Gurpea es un rival muy difícil, pero tendremos que demostrar de lo que somos capaces.

—¿Es quizá la mejor temporada de su carrera? Otra vez está su nombre entre los nominados a mejor jugador del mundo.
—El último año en Manacor (ahora Palma) o cuando llegué a ElPozo estuve bien. Pero el año pasado, entre lesiones y otras circunstancias, perdí la confianza. Me llegaba el balón y sólo quería soltarlo. Ahora sí lo quiero siempre. También en la Selección, donde Venancio siempre me ha dado confianza.

—Muchos le ven como el ‘anti-Ricardinho’, el arma con el que tumbar al Movistar.
—No lo veo así. No voy a descubrir quién es Ricardinho, ni lo que hace, ni lo importante que es. También Batería, Sergio Lozano... hay tantos. Esta es la mejor liga del mundo.

—Su conexión con Álex en ElPozo y en la Selección los hace una de las parejas de moda.
—¡Dicen que somos Zipi y Zape! Sólo con mirarnos uno sabe lo que va a hacer el otro. Fuera de la pista es parte de mi familia. Somos uña y carne.

—Jugadores como Lima y José Ruiz no seguirán en ElPozo el próximo año. ¿Y Miguelín?
—Lima es un gran profesional y Ruiz es un jugador que cualquiera querría tener. Pero no quiero entrar a valorar decisiones del club porque esa no es mi función. ¿Si seguiré yo? Pues nunca se sabe. El año pasado parecía que no rendía y ahora parece lo contrario. De momento, tengo firmado un año más y con opción a otro.

El alcalde de Murcia José Ballesta (c-d), acompañado por el presidente del grupo Fuertes, Tomás Fuertes (c-i) y el presidente del Club Jose Antonio Bolarín (c), y los jugadores de ElPozo.
Ampliar
El alcalde de Murcia José Ballesta (c-d), acompañado por el presidente del grupo Fuertes, Tomás Fuertes (c-i) y el presidente del Club Jose Antonio Bolarín (c), y los jugadores de ElPozo.Marcial GuillénEFE

Recepción en el Ayuntamiento y ofrenda a la patrona de Murcia

ElPozo Murcia ofreció este martes su título de Copa del Rey, cosechado el pasado sábado en Sevilla ante Palma Futsal (3-2), al Ayuntamiento de la ciudad y a la patrona, la Virgen de la Fuensanta.