NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CSD | CARDENAL

"Algunos actos de Villar son temerarios y antijurídicos"

El presidente del Consejo Superior de Deportes censura al presidente de la RFEF y presume del trabajo realizado en la lucha contra el dopaje.

Actualizado a
Miguel Cardenal.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Miguel Cardenal, presidente del CSD, se refirió en los Desayunos Deportivos de Europa Press a la imagen del deporte en la lucha antidopaje: "Ahora la percepción de España en el mundo es equiparable, por ejemplo, a la de Francia. Nadie cuestiona que haya permisividad y la Agencia Mundial Antidopaje nos ha respaldado".

Sobre Villar y su futuro, aseguró que se pronunciará en profundidad próximamente: "A mí me importa lo que afecta al deporte español y algunas conductas suyas, como impulsar acciones para expulsar a España de la FIFA, cosa que ocurrió recientemente, me parecen de gravedad y temeridad. Ciertas acciones de la RFEF son profundamente antijurídicas. Es inconcebible que se dé dinero de la Federación a clubes, cuando además por situaciones similares se les han expulsado de la competición o no se les ha permitido inscribir futbolistas. Por eso pedimos al TAD que abra expediente a Villar".

También añadió que "la de fútbol es la única de las 66 federaciones que no ha cumplido con el calendario electoral previsto en la Orden Ministerial"

El secretario de Estado para el Deporte valoró asimismo que aún no haya comprado ningún operador los derechos de la Eurocopa: "En otros eventos importantes ha pasado y se ha resuelto a última hora. La UEFA es la primera interesada en que se vea en España".