NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | THE PLAYERS

Greg Owen se desnudó para salvar a un pájaro herido

El inglés vio al pájaro caer en un lago de Sawgrass y se quitó la ropa para recoger al animal y devolverlo al árbol del que había caído.

Actualizado a
Greg Owen se desnudó para salvar a un pájaro herido

“Estaba volando a mi alrededor, cerca de mis piernas”, cuenta el golfista británico Greg Owen, héroe de una de las rondas de prácticas en The Players, en la que salvó a una cría de pájaro herida que se cayó en un lago del campo de Sawgrass, cerca del hoyo 16 donde él estaba. Un vídeo captó su acción.

Owen no se lo pensó, dejó el palo y se quitó los zapatos, los pantalones y la camiseta para sumergirse en el agua y salvar al animal. “Entré, lo cogí, lo sequé un poco y lo devolví de nuevo al árbol del que se había caído”, cuenta el inglés, que se atrevió a filosofar: “Hay demasiada muerte innecesaria en este mundo y si se puede evitar una…”.

Owen, de 44 años, se mostró asombrado por la repercusión que ha tenido su gesto con más de 200.000 visualizaciones de las imágenes. “No lo hice para tener repercusión. De hecho, no sabía ni que se estaba grabando un vídeo. Hice lo que tenía que hacer y volvería a hacerlo. Siempre que se pueda hacer algo por ayudar”.