NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KARATE

España, Japón, Egipto y Ecuador compiten en el Villa de Madrid

La Selección se enfrentará en kumite (lucha) a los americanos en las semifinales y se enfrentará en la final al ganador entre asiáticos y africanos.

MadridActualizado a

La Federación Madrileña de Karate presentó hoy el Villa de Madrid, que llega a su edición XXXIV, convertida ya en una prueba de referencia internacional. Esta vez será un cuadrangular por equipos mixtos, cinco competidores y dos de ellos mujeres, con las selecciones de Japón, Egipto, Ecuador y España en kumité.

Los combate se celebrarán en la mañana del domingo (11:30) en el Palacio de Vistalegre en Madrid, primero Francia contra Egipto y España ante Ecuador, con los dos países ganadores disputan la final.

Japón y Ecuador fueron, en el Mundial de Bremen de 2014, los dos primeros países del medallero: 10 medallas para los nipones (tres de oro, dos de plata y cinco de bronce), y seis para el país africano (tres de oro, dos de plata y una de bronce). España ocupó el puesto octavo (un oro y cuatro platas), y Ecuador no subió al podio.

Alrededor del Villa de Madrid se celebrará la Copa Intercontinental, sólo femenina con casi 40 competidoras de 10 países, y que se desarrollará el sábado 14 en Pinto, y los combates por las medallas en Vistalegre, como preámbulo del Villa de Madrid.