NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Canelo-Golovkin se calienta: "Será la Super Bowl del boxeo"

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, ya ha dado un ultimátum para que la pelea esté cerrada antes del 24 de mayo. Suena el estadio de los Cowboys en septiembre.

Actualizado a
Saúl Canelo Álvarez, tras su triunfo ante Khan.
Joshua DahlREUTERS

Cuando el derechazo de Saúl Canelo Álvarez dejó KO a Amir Khan y le convirtió en el hombre del momento en el boxeo, todos (Khan incluído) pidieron lo mismo: un Canelo-Golovkin. Y a esa petición de periodistas, aficionados... se ha sumado Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien ya ha pedido a los promotores de mexicano y kazajo que cierren la pelea antes del 24 de mayo: "Es el combate que todos quieren ver, como la Super Bowl del boxeo. Estoy seguro de que llenaría en Las Vegas, pero también en el estadio de los Cowboys o en el Estadio Azteca".

En cuanto el escenario, el estadio de los Dallas Cowboys toma fuerza. El dueño de la franquicia texana, Jerry Jones, estaba en primera fila en el Canelo-Khan. Y ambos púgiles ya han manifestado que quieren enfrentarse en un combate donde estaría en juego quién es el gran campeón del peso medio. De momento, ya corre por ahí un cartel creado por un diseñador gráfico y tanto GGG como Sulaimán lo han retuiteado. "Todo está en manos de los promotores y si no se celebra el combate será descorazonador", afirmó el mandatario.