NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Valladolid tiene en su mano regresar a la Liga Asobal

Mañana se mide en Irún al Bidasoa, y si pierde por menos de cuatro goles el Atlético conseguirá el ascenso directo a la máxima categoría

MadridActualizado a
Los azules del Atlético de Valladolid, a un paso del ascenso.

La penúltima jornada de la Liga de la División de Honor B se juega íntegra el sábado a la siete de la tarde, con un choque estrella en Irún: el Bidasoa frente al Atlético de Valladolid, lo que es lo mismo segundo contra primero, de un club histórico, el irundarrá, contra el heredero de otro histórico desaparecido por deudas.

A dos jornadas para el límite, los vallisoletanos llevan cuatro puntos de renta al Bidasoa, al que ganaron en Valladolid con relativa holgura: 31-27. Como el tercer clasificado, el Palma del Río, está a seis puntos, sin los castellanos puntúan o pierden por menos de cuatro tantos habrían consumado su ascenso deportivo a la Liga Asobal. Y en cualquier caso, le quedaría otro partido más en la última jornada, en su pista, en el que también le valdría el empate. Es decir, las posibilidades apuntan a que el Atlético jugará la próxima temporada en la élite.

En el equipo vallisoletano aún quedan jugadores de la época dorada del Valladolid, como Fernando Hernández y Delgado Ávila, claves en el este presumible ascenso, y que están en la lista de jugadores históricos de la Asobal. El portero Javi Díaz es otro ilustre del campeonato, y Diego Camino un central único para la división.