NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

Los cinco mejores partidos para el fin de semana en la MLB

Como suele ser habitual, hay una serie de encuentros que nunca hay que perderse cuando afrontramos los últimos días de la semana.
Yankees - Red Sox en vivo: MLB, en directo

Actualizado a
Francisco Liriano intentará acercar a sus Pittsburgh Pirates a los intratables Chicago Cubs.
Dilip VishwanatAFP

1. Chicago Cubs (Jason Hammel) vs Pittsburgh Pirates (Francisco Liriano) en la tarde del viernes a las 20:20 hora peninsular en el Wrigley Field.

El mejor partido del fin de semana es el de la gran serie de estos tres días. Podría ser cualquiera de ellos, pero este del viernes tiene muchos alicientes para verlo. Por parte de los locales, lanzará Jason Hammel (1.85 ERA) que está demostrando un gran nivel y eso está siendo un poco inesperado en esta gran rotación que tienen los Cubs. Tendrá que seguir así, ya que los Pirates intentarán conseguir una victoria para empezar esta serie tan importante para ellos, con el gran Andrew McCutchen queriendo lucir al bate. Por parte de los visitantes, Francisco Liriano será el encargado de lanzar ante una ofensiva local que parece interminable. Este zurdo tiene un gran partido, ante el mejor equipo de la MLB y tendrá que mostrar su mejor nivel a la hora de contener a tantos jugadores peligrosos, con capacidad de sacarte la bola del campo en cualquier momento, conseguir poner la bola en juego y poner jugadores en bases poco a poco.

2. New York Yankees (Luis Severino) vs Chicago White Sox (Chris Sale) en la madrugada del viernes al sábado a la 1:05 hora peninsular en el Yankee Stadium.

Un partido importante para ambos equipos y el que abrirá la serie en el Bronx. En los Yankees, lanzará un Luis Severino que o da un paso adelante o puede ser relegado al bullpen pronto. Su ERA es de 6.12 y enfrente tendrá a unos White Sox que le pueden hacer mucho daño con José Abreu o Todd Frazier como principales referentes. Por parte de los visitantes, nada más y nada menos que el lanzador será Chris Sale. En lo que va de temporada, sin duda el mejor pitcher en la Liga Americana con un ERA de 1.79 y sin conocer la derrota. Los bates de los Yankees últimamente han despertado y están pegando duro, aunque pueden tener una noche muy larga ante el excelente zurdo.

3. Los Angeles Dodgers (Scott Kazmir) vs San Louis Cardinals (Carlos Martínez) en la madrugada del sábado al domingo a las 3:10 hora peninsular en el Dodger Stadium.

Los dos equipos llegan en una situación similar a esta serie. Necesitan ir sumando triunfos, ya que tendrán que luchar por lo que parece hasta el final y de cara a asegurar su plaza en los playoffs. Pese a que el ESPN Sunday Night Baseball forma parte de esta serie, el mejor partido será el sábado. Scott Kazmir (ERA de 5.54) que tuvo un debut muy bueno, ha bajado mucho su nivel en los últimos partidos y tendrá que mejorar para contener a unos bates que siempre te pueden sacar varias carreras. Por parte de los Cardinals, Carlos Martínez está confirmándose como uno de los mejores pitchers jóvenes de la MLB. Con una ERA, más que aceptable de 2.61, intentará dominar a una ofensiva angelina, que según tenga el día puede pasarlo mal o hacer disfrutar a su afición con un buen partido.

4. Texas Rangers (Colby Lewis) vs Toronto Blue Jays (Marco Estrada) en la madrugada del sábado al domingo a las 2:05 hora peninsular en el Rangers Ballpark in Arlington.

Por primera vez desde el último enfrentamiento en playoffs, con el famoso quinto partido de las series de división, el que tuvo tanta polémica y que la convierte en una serie con mucho morbo. Hace unos días ya jugaron en Toronto, pero en Texas es posible que haya ganas de recibir como se merece a los canadienses después de todo lo ocurrido. Colby Lewis (3.20 ERA) intentará, apoyado por una afición que estará muy entregada para ser un partido de temporada regular en mayo y frenar así a una ofensiva rival que te puede hacer un destrozo en cualquier momento. Por parte de los visitantes, el lanzador será el mexicano Marco Estrada (2.39 ERA), que realizó un gran partido en playoffs en este mismo estadio. Tendrá difícil repetir aquel magnifico día, ante unos bates que le intentaran pegar fuerte en casa.

5. Washington Nationals (pitcher por confirmar) vs Miami Marlins (José Fernández) el domingo a las 19:35 de la tarde hora peninsular en el Nationals Park.

Los dos equipos llegan bien a esta serie. Los locales con un balance de 21-13 (colíderes de la división) y los visitantes con 18-15 tras un mal inicio, intentado recortar distancias a los dos líderes en una división, con bastantes triunfos por ahora. El pitcher de los Miami Marlins será un José Fernández (3.54 ERA), que llegará después de haber jugado un gran partido en su anterior encuentro. Enfrente estará el gran Bryce Harper, secundado por Daniel Murphy e intentarán que no se sienta cómodo desde el inicio. Por parte de los Nationals, el lanzador tendrá que vigilar sobre todo a un Giancarlo Stanton, que tendrá muchas ganas de pegar un HR ante este gran equipo de rivalidad divisional.