NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS | SINCRONIZADA

Cierre de bronce para el dúo mixto y el equipo en Londres

Segunda medalla para la pareja española y primera para el equipo en la rutina libre. El joven equipo se va con buenas sensaciones del Europeo.

Actualizado a
Berta Ferreras y Pau Ribes.
SEAN DEMPSEY

Ya fueron bronce en la rutina libre y ahora repiten en la técnica. El dúo mixto que se estrenaba en este Europeo de Londres, el formado por Pau Ribes y Berta Ferreras, se ha colgado la medalla con una puntuación de 82.064, superando a Ucrania (80.490) y por detrás de la potente Rusia (89.040) e Italia (86.177). 

Ferreras y Ribes realizaron el mismo ejercicio que ya hicieron Ona Carbonell y Paula Kramburg en los Europeos de 2014 en la rutina técnica. El dúo mixto lo ha entrenado apenas durante seis semanas y en su ejecución no han podido evitar algunos errores de sincronización. Esta pareja, que lleva pocas semanas trabajando, ha congeniado de forma excelente, por lo que esa química ha ayudado a esa simbiosis en el agua.

Esta medalla es la segunda del equipo español en el Europeo de Londres, pero también cayó la tercera en el equipo libre. El equipo español hizo una puntuación de 89.6667, y solamente se vieron superadas por Italia (91.2333) y Ucrania (94.0000), selección asesorada por Anna Tarrés. El equipo español estuvo formado por Cristina Salvador, Helena Jaumà, Meritxell Mas, Clara Camacho, Cecilia Jiménez, Paula Ramírez, Carmen Juárez y Alba Cabello.