NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Javi Guerra gana la 3ª Carrera Popular Edades del Hombre

El segoviano, que acudirá a los Juegos Olímpicos de Río en maratón, se impuso en Toro (Zamora) sobre 10.000 metros en una prueba con 2.500 corredores.

ToroActualizado a
Javier Guerra se proclama ganador de la categoría de 10.000 metros en la III Carrera Popular Las Edades del Hombre en Toro (Zamora), que ha congregado este sábado.
EFE

El segoviano Javier Guerra se ha proclamado este sábado ganador en la distancia de 10.000 metros de la III Carrera Popular Edades del Hombre, disputada en un circuito urbano de Toro con la participación de cerca de 2.500 corredores, tanto aficionados como profesionales.

Guerra, que prepara su participación en la prueba de maratón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ha hecho valer su condición de favorito en una prueba en la que se ha impuesto con comodidad con un tiempo de 28 minutos y 52 segundos, con más de un minuto de ventaja sobre el segundo participante, Sergio Salinero.

En la prueba de 5.000 metros, el primero en llegar a la meta ha sido el atleta de Motilla del Palancar (Cuenca) Gabriel Navarro, que fue campeón de España sub23 en los 10.000 y en esta ocasión ha elegido la distancia corta para lograr la victoria.

Navarro ha entrado cuatro segundos por delante de Eduardo Ordax y con quince de diferencia sobre el tercer clasificado, Jesús Galache.

En categoría femenina, la victoria en los 10.000 metros ha sido para la zamorana María Díez Manzano, mientras que Raquel Pascual ha sido la mejor en los 5.000 metros.

La carrera ha registrado una amplia participación de atletas aficionados pese a disputarse a la misma hora en la que se jugaban los partidos que decidían el campeonato de liga de fútbol en primera división.

La prueba, apadrinada por mediofondita Juan Carlos Higuero, se celebra con motivo de la exposición de arte sacro Las Edades del Hombre, que este año se celebra en Toro bajo el título de "Aqva".

Todos los participantes han tenido la oportunidad de visitar de forma gratuita esa exposición, una de las más importantes de arte religioso de España.