NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KÁRATE

El Villa de Madrid espera llenar mañana Vistalegre

En esta edición el cuadrangular reúne a las dos mejores selecciones del último Mundial, Japón y Egipto, más España y Ecuador

MadridActualizado a
Paula Rodrígiez y Gema Morales, madrileñas y campeonas de Europa en katas.
JAVIER GANDULDIARIO AS

La Federación Madrileña de Kárate espera reunir mañana a más de 8.000 aficionados en el Palacio Vistalegre de Madrid en esta edición del Villa de Madrid, que no es la época que tradicionalmente se celebra, y que en esta ocasión será tras el Campeonato de Europa. El cartel lo forman las selecciones de Japón, Egipto, Ecuador y España en kumité, con equipos de tres hombres y dos mujeres.

La competición específica del Villa de Madrid está programa para las 11:30 horas del domingo, con el encuentro entre Japón contra Egipto, las dos mejores selecciones del pasado Campeonato del Mundo; mientras que España ante Ecuador, una selección que en los últimos años trata de engancharse entre las potencias del continente americano.

La realidad es que Madrid, que tiene un tercio de los karatecas federados de España, atraviesa un momento de crisis, la misma que vive el kárate español, aunque de cara a Tokio 2020, donde se espera que este deporte debute en los Juegos Olímpicos, hay una buena cantera con la que extraer resultados en los próximos años.

De hecho, el equipo español femenino de katas logró la medalla de oro en el reciente Campeonato de Europa, y dos de las tres componentes del equipo remozado son de Madrid: Paula Rodríguez, de Alcalá de Henares, y que ya había logrado el bronce con la Selección, y Gema Morales, de sólo 20 años. Ellas serán las otras estrellas del Villa de Madrid, aunque no compitan, porque alrededor también se celebra la Copa Intercontinental, sólo femenina con casi 40 competidoras de 10 países, y que se desarrollará el sábado 14 en Pinto, y los combates por las medallas Vistalegre, como preámbulo del Villa de Madrid.