NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hockey Patines

Los penaltis sentencian al Barcelona ante el Benfica (3-2)

Los azulgrana, campeones de las dos últimas ediciones de la Euroliga, no pudieron superar al meta Pedro Henriques, que les paró cuatro lanzamientos.

Actualizado a

El  Barcelona Lassa, campeón de las dos últimas ediciones de la Euroliga de hockey patines, no podrá luchar por su vigésimo segundo título de la máxima competición continental al caer eliminado esta tarde por 3-2 y en la tanda de penaltis por el Benfica portugués tras una memorable actuación del meta Pedro Henriques que paró cuatro de los cinco lanzamientos de los barcelonistas.

Después de un encuentro muy equilibrado en el que los dos metas de ambos equipos, Aitor Egurrola por el Barcelona y el también catalán Guillem Trabal por parte del Benfica, dos de los mejores del mundo, evitaron que las respectivas delanteras tuviesen efectividad.

Tras una primera mitad sin goles, fue el Barcelona el que empezó mandando en el marcador,a pesar de que Marc Gual no pudiese casi jugar la mayor parte del partido tras recibir un fuerte golpe en la espalda de Diogo Rafael al inicio de la primera parte.

Una falta directa ejecutada perfectamente por Pablo Alvárez colocaba el 1-0 (m.34) en el marcador. Al minuto siguiente era el argentino Carlos Nicolía el que pudo empatar, pero Egurrola paró su lanzamiento.

El Benfica empataba merced a un penalti cometido por el meta azulgrana sobre el ex jugador barcelonista Marc Torra que él mismo transformaba (1-1, m.47) y el marcador ya no se movería, pesar de que al minuto siguiente Nicolía fallaba de nuevo una falta directa ante Egurrola.

Tras el 1-1 en el tiempo reglamentario llegó la prórroga y el Benfica endureció el juego, aunque los árbitros italianos Da Prato y Eccelsi no pitaron dos o tres faltas claras que podrían haber propiciado una falta directa a favor del Barcelona (no pitarían una sola del minuto 47 a 60).

Guillem Trabal evitaba dos tantos claros ante Sergi Panadero y Pablo Alvárez y todo quedó para las serie de penaltis ante las que el entrenador lusitano Pedro Nunes sentaba al veterano Trabal (36 años) y colocaba al joven Pedro Henriques que se convertía en el héroe del encuentro permitiendo que solo Panadero convirtiera su lanzamiento, parando los de Barroso, Pascual, Costa y Ordoñez.

Por parte del Benfica marcaron los ex azulgrana Adroher y Torra, parando Egurrola los de Joao Rodrigue y Nicolía. Se medirán en la final con el Oliveirense portugués, que derrotó al Forte dei Marmi de Italia por 3-2.