NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | JUEGOS OLÍMPICOS

Ennis quiere volver a ser madre y en Río tiene miedo al zika

La británica, campeona olímpica de heptatlón, anuncia que viajará a última hora a Brasil y estudia si hacerlo desde otro país americano o desde Inglaterra.

Actualizado a
La británica Jessica Ennis-Hill, tras vencer en los Mundiales del pasado año en Pekín.
REUTERS

La británica Jesica Ennis-Hill, campeona olímpica en los Juegos de Londres 2012 y Mundial en Pekín 2015 en heptatlón, ha anunciado a través de su entrenador, Toni Minichello, que pretende ser madre de nuevo y que en consecuencia tiene miedo al virús del zika, que afecta especialmente a Río, en cuyos Juegos pretende revalidar su título. Para paliar en lo posible los riesgos viajará a la ciudad brasileña a última hora y abandonará el país lo antes posible. 

Jessica, que está casada con Andy Hill, fue madre de Reggie el 17 de julio de 2014 y quiere tener más descendencia. El virus afecta especialmente a las mujeres y puede producir graves enfermedades en el feto. En algunos países, entre ellos Estados Unidos, han recomendado a las mujeres embarazadas o que pretendan estarlo próximamente que no viajen a Río si no es estrictamente necesario. 

La atleta inglesa, que tiene el título de Dame del Imperio Británico, sopesa con su entrenador las opciones a seguir. Una sería viajar a un país americano, al norte de Brasil, entrenarse allí en los últimos días y luego viajar a Río. La otra sería partir directamente de Sheffield, donde nació y donde vive, pero le afectaría más la duración del vuelo y el cambio horario.