NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | THE PLAYERS

Jason Day arrasa en The Players y reafirma su número 1

El australiano ganó con cuatro golpes de diferencia el oficioso quinto major. Day dominó en el complejo Sawgrass desde la primera jornada.

Actualizado a
Jason Day arrasa en The Players y reafirma su número 1

Jason Day se reafirmó como número uno del mundo en The Players, el oficioso quinto major. El australiano dio una demostración de temple en el exigente campo de Sawgrass, donde hizo valer su espectacular renta del primer día en el que fue capaz de irse hasta -9. En las siguientes jornadas resistió para llegar con una cómoda ventaja a los últimos 18 hoyos en los que siempre mantuvo una distancia de seguridad sobre sus perseguidores, un grupo de jugadores estadounidenses como Chappell, Knost, Duke, Thomas… Day acabó en -15, con cuatro golpes sobre el segundo. Un mundo en Sawgrass.

“Quería ganar aquí como fuera”, comentaba Day, que lleva siete victorias en el circuito americano en diez meses. Entre ellas incluye el PGA Championship de 2015, torneo con el que abrió la lata de los majors que tanto se le resistían a este chico de 28 años que tuvo unos comienzos de carrera difíciles debidos a una complicada adolescencia. Ahora, con dos hijos y mucha estabilidad, se ha convertido en un golfista perfecto, de putt brillante y juego largo muy seguro. “No hay duda de por qué es el número uno del mundo”, decía Justin Thomas. Day es el tercer golfista que siendo líder mundial ganó en The Players. Antes sólo lo habían hecho Tiger y Greg Norman.

El que anduvo menos fino que en otras ediciones fue Sergio García, acostumbrado a luchar por la victoria en el día final de este torneo (es el que más ganancias acumula en la cita). El de Borriol (+2) pagó cara su tercera vuelta en la que tuvo líos en dos hoyos concretos y se quedó sin opciones. Tampoco Jordan Spieth fue el hombre en The Players. El texano no pasó el corte. Es tiempo de Jason Day, el australiano que “drivea largo y recto, llega hasta la luna en sus golpes y la deja muy cerca de bandera” (Justin Thomas, dixit). Así es imposible ganarle.