NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | MUNDIAL PESOS PESADOS

No habrá Wilder-Povetkin: el ruso dio positivo por meldonium

Según Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, la pelea está pospuesta (era el 21 de mayo). "Queremos analizar el caso sin prisas ni presión", le dijo a ESPN.

Actualizado a
Deontay Wilder y Alexander Povetkin.
wbcboxing.com

El interesante duelo por el Mundial de los pesos pesados (versión Consejo Mundial) entre el campeón norteamericano Deontay Wilder (36-0) y el ruso Alexander Povetkin (30-1), previsto para el 21 de mayo, ha sido "pospuesta", según ha confirmado Mauricio Sulaimán, presidente del organismo. La razón, que el púgil ruso habría dado positivo por meldonium en las pruebas llevadas a cabo por el programa impulsado por el CMB de Boxeo Limpio. 

"El informe indica que la muestra A de Povetkin arrojó un resultado adverso en la sustancia prohibida Meldonium, también conocida como Mildronate y la prioridad será siempre la seguridad, el juego limpio y la justicia", había anunciado el organismo en un comunicado. La razón de posponer la pelea, sin aún resultado del contranálisis, la explicó Sulaimán en ESPN: "Queremos valorar el caso sin prisas y sin presión".

La noticia ha sido acogida con disgusto por ambos lados. Por el de Wilder, por sentirse engañados e incluso se plantean olvidar el duelo con el ruso y centrarse en encontrar otra pelea atractiva. En el caso del ruso, ya ha proclamado públicamente su limpieza a la agencia de noticias rusa Tass: "Yo estoy limpio. No consumí nada y por lo tanto no tengo nada que temer". De hecho, Povetkin ha reconocido que tomaba meldonium hasta que recibió la notificación de su prohibición por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (desde el 1 de enero de 2016), momento en el que dejó de tomarlo. De hecho, desde su entorno ya se ha avisado de que Povetkin no renuncia a pelear con Wilder ya que la pelea no ha sido cancelada "sino pospuesta". Povetkin se une a la larga lista de deportistas rusos que han dado positivo por esta sustancia, como fue el caso de la tenista Maria Sharapova.