NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACION

Govorov se acerca al récord de los 50 mariposa de Rafa Muñoz

El ucraniano, con una marca de 22.73, se quedó a cuatro décimas de la marca del cordobés de 2009 (22.43) y fue el más rápido de la historia en bañador textil.

Actualizado a
Andrey Govorov.
Clive Rose

El récord del mundo de Rafa Muñoz en los 50 mariposa (22.43) tembló esta tarde en el Centro Acuático de Londres. Aunque el registro que logró el ucranio Andrey Govorov (22.73) en las semifinales del Europeo fue tres décimas más lento, nunca antes nadie había nadado tan rápido con bañador textil en esta distancia. Este martes por la tarde, el nadador del Este intentará rebajar aún más ese registro en la final.

La marca de Govorov, al margen de ser la mejor del año, es la cuarta más veloz de la historia. El nadador ucraniano solamente se ha visto superado por el registro de Muñoz, el del alemán Roland Schoeman (22.57), el croata Mirolad Cavic (22.67) y el australiano Matt Targett (22.73). La diferencia es que todos ellos obtuvieron estas marcas con bañador de poliuretano. El anterior mejor registro con bañador textil estaba en manos de César Cielo (22.76), de 2012.

Muñoz, ya lejos de la natación de alto nivel después de haber sido padre y de opositar para ser Policía Nacional, mantiene uno de los récords más antiguos. Únicamente le supera Michel Phelps, pues su plusmarca en los 400 estilos data de los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008.