NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Antonio Arroyo consigue el billete a Río en los 1.500 libre

El nadador de Fred Vergnoux bate su marca personal (15:07.71) y logra la mínima. Puig, Martín, Ccastro y Solaeche, a las semifinales de la tarde.

Actualizado a
Antonio Arroyo, Erika Villaécija y Héctor Ruiz, en una imagen de archivo.
ANATOLY MALTSEVDIARIO AS

Antonio Arroyo se ha ganando en el Centro Acuático de Londres, en la segunda jornada del Europeo de natación, ir a los Juegos Olímpicos. En una carrera soñada, en la eliminatoria de los 1.500 libre, el nadador que entrena Fred Vergnoux ha batido su mejor marca personal (15:07.71) y ha nadado por debajo de la mínima olímpica, por lo que se gana el puesto en la cita de agosto. No pudo hacer lo mismo Marc Sánchez, que fue la cruz de la jornada matutina.

El balear hizo un tiempo en las series de 15.10.06, seis décimas por encima de la mínima, por lo que nuevamente se vuelve a estrellar por pocas brazadas con el reto para acudir a Río, como ya le ocurrió en el Nacional de Sabadell de marzo, cuando reaparecía de una lesión. El otro español clasificado en esta prueba es el joven César Castro, quien, sin embargo, tendrá que ser operado de un hombro y su participación en los Juegos es una incógnita.

Realizando sus mejores marcas personales, Víctor Manuel Martín y Albert Puig se metieron en las semifinales de los 200 libre de esta tarde de martes, en las que intentarán seguir rebajando su registro. Ambos acudirán a los Juegos de Río para participar en el relevo 4x200 libre, prueba en la que los españoles intentarán clasificarse para la final olímpica después de ser novenos en el Mundial de Kazán. Puig, del CN Terrassa, registró un tiempo de 1:48.73, por 1:48.80 de su compañero del CN Churriana. Ambos fueron el 12º y el 15º mejor tiempo de la mañana. Se quedó fuera Miguel Durán, ya clasificado para Río en los 400 libre (1:50.67).

También competirá esta tarde el madrileño Eduardo Solaeche en la semifinal de los 200 estilos. En las eliminatorias ha logrado el undécimo mejor tiempo: 2:01.49, en una prueba en la que el húngaro Laszlo Cseh va directo a un nuevo oro (1:58.17). Solaeche había renunciado a los 200 libre para centrarse en su prueba preferida, la que logró el billete olímpico en los pasados Nacionales de Sabadell.

De las cuatro nadadoras que compitieron en la prueba de 100 libre, las mismas que el día anterior clasificaron el relevo 4x100 para los Juegos, únicamente la nadadora de Terrassa Patricia Castro logró meterse entre las 16 primeras de esta prueba. Con una marca de 55.51, la nadadora que se ha entrenado en Estados Unidos quedó decimocuarta, y peleará esta tarde por entrar en la final. No lograron meterse en la pugna Marta González (55.72), Fátima Gallardo (55.75) y Lidón Muñoz (56.36).