NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hípica

La prueba de saltos de Madrid reúne a la élite mundial

La hijas de Bruce Springsteen y de Amancio Ortega, dueño de Inditex, y la nieta de Onassis, entre el elenco de amazonas en el Club de Campo

MadridActualizado a
Luciana Diniz, vencedora en Madrid en 2015.

Treinta de los mejores cuarenta jinetes del ránking internacional estarán este fin de semana en el Madrid en el Concurso Internacional de Saltos, que por cuarto año consecutivo está en el programa oficial de pruebas del Longines Global Champions Tour, el circuito hípico de más prestigio y con una dotación que supera los 700.000 euros en premios.

Madrid, que ya supera las cien ediciones, este año organiza cuatr9o días de competición en el emblemático Club de Campo. De jueves a viernes están previstas 16 pruebas de diferente nivel, con una participación superior a los 120 jinetes y amazonas de más de una veintena de nacionalidades, y con dos centenares de caballos para intervenir en las pruebas.

En el programa del concurso sobresalen los dos clásicos premios de estos años, el Longines Global Champions Tour, que se celebrará el sábado 21 de mayo y la Copa del Rey del domingo 22 de mayo.Y esta vez, como novedad, el domingo, como última prueba, el Global Champions League por equipos, muy interesante por lo deportivo y por lo que aporta a la prensa rosa, ya que el equipo de Madrid lo formarán Doda de Miranda, Athina Onassis, Marta Ortega, Pedro Veniss y Gonzalo Añón.

La portuguesa Luciana Diniz, ganadora de la Global del año pasado, podrá defender su título frente a los componentes del equipo olímpico español que competirá en los Juegos de Río: Sergio Álvarez Moya, Pilar Cordón, Eduardo Álvarez Aznar y Manuel Fernández Saro.

Respecto a deportistas famosos más allá del deporte, el viernes y el domingo vuelve a Madrid Jessica Springsteen, hija Bruce, que actúa en Madrid; Athina Onassis (nieta del famoso armadsor griego) y su marido Doda; Marta Ortega, hija del dueño de Inditex; y Cayetano Martínez de Irujo con su hijo Luis.