NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | EUROPEOS DE LONDRES

Segundo oro para Hosszu y España se queda sin finales

La húngara se impuso en 200 espalda, Sjöstrom, Govorov y Peaty marcaron unos buenos registros en los 50 mariposa y 100 braza respectivamente.

Actualizado a
Katinka Hosszu.
GLYN KIRKAFP

No fue una gran tarde para la delegación española en los Europeos de Londres, que no contó con ningún nadador entre los clasificados para las finales de este miércoles. Patricia Castro logró una meritoria marca en los 100 libre (55.49), pero fue decimosexta. Parecido le fue a Eduardo Solaeche, que acabó el duodécimo en los 200 estilos (2:01.74). Tampoco Albert Puig mejoró la marca de la mañana en los 200 libre (1:49.28), ni Víctor Manuel Martín consiguió adelantar posiciones en la segunda semifinal (1:48.66).

Segundo oro para Katinka Hosszu, que compitió en un admirable pulso con la ucraniana Zevina en la final de 200 espalda. De más a menos, la húngara coqueteó con el récord de Europa durante los 150 metros primero, pero llegó exhausta por el esfuerzo y estuvo a punto de costarle el oro, ante la regularidad de su rival, que nadó a un ritmo más constante. Finalmente, los 2:07.01 de Hosszu le valieron para sumar un nuevo triunfo y postularse como una de las favoritas al podio olímpico en esta modalidad.

El oro de Hosszu no fue el único en la segunda tarde en la piscina de Stratford de Londres. El ucraniano Andrey Govorov, que en la jornada anterior había marcado la mejor marca de la historia en bañador de textil en los 50 mariposa (22:73), volvió a bajar de 23 segundos (22.93) y se impuso con mucha claridad. El incombustible Laszlo Cseh se llevó la plata en su afán por mejorar esta prueba con vistas a los 100 y 200 de los Juegos. El británico Proud se colgó el bronce.

Los clásicos reinaron esta tarde en Londres. Camile Lacourt y Sarah Sjöstrom lo son. El francés se llevó el triunfo en los 100 espalda, en una carrera igualada ante el ruso Tarasevich, que se decidió sólo por una décima a favor del espigado espaldista galo. La sueca, en cambio, demostró su potencial una vez más. No hay mujer más rápido y tan versátil a día de hoy en la piscina olímpica. Sjöstrom bajó de 25 segundos en los 50 mariposa (24.99), muy cerca de los récords. La danesa Ottesen fue plata (25.44) y la británica Halsall (25.48), bronce.

La superioridad de Sjöstrom en mariposa es idéntica a la de Peaty en braza. El británico batió el récord de los Campeonatos en la prueba media (los 100), con un registro de 58.36. Murdoch, compatriota suyo, logró la plata pero a mucha distancia (59.73) mientras que el lituano Titenes se llevó el bronce sobrepasando el minuto.