NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ASOBAL

37-27. Barça celebra tres años seguidos sin perder en la Liga

El Ademar León no pudo plantar cara en el Palau, sobre todo porque el equipo de Rafa Guijosa notó demasiado sus tres bajas notables.

BarcelonaActualizado a
El Barcelona, de celebraciones.
Mikel SaizDiario AS

El Barcelona celebró esta noche sus tres años invicto en la liga Bauhaus Asobal con una victoria ante el Abanca Ademar León, por 37-27, en un partido en el que el equipo de Rafa Guijosa notó la ausencia de varias de sus piezas claves.

El equipo de Xavi Pascual, ya matemáticamente campeón desde la pasada jornada, sufrió su última derrota liguera el 18 de mayo de 2013 en la pista del Naturhouse La Rioja (33-31) y ya suma 88 victorias consecutivas.

El equipo de Rafa Guijosa, tercero en la tabla, se presentó en el Palau con las bajas por lesión de los argentinos Gonzalo Carou y Federico Vieyra y el brasileño Acacio Marques, y su equipo lo notó en exceso.

Sólo los contragolpes de Juanín García y la buena actuación del meta del equipo leonés Vladimir Cupara (8 paradas en el primer periodo) evitaron un marcador más amplio al descanso (19-11).

En la segunda parte, Gonzalo Pérez de Vargas relevó a Saric en la meta del Barcelona y el exazulgrana Nacho Biosca a Cupara en la del Ademar y los locales lograron su máxima ventaja en los primeros minutos (24-12, m.34).

El partido entró en una fase de intercambio de goles y el Ademar redujo diferencias tras un tanto de Juanjo Fernández (28-21, m.46).

El Barcelona desplegó entonces todo su juego, dirigido por un eficaz Raúl Entrerríos, y con la efectividad de Kiril Lazarov (7 tantos) rubricó otra cómoda victoria.