NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

El Departamento de Justicia de EE.UU investiga el dopaje ruso

Según informa el New York Times, el Fiscal del distrito Este de Nueva York dirigirá la investigación hacia el gobierno ruso, atletas y entrenadores.

Actualizado a
La bandera olímpica y la bandera rusa, en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.
JIM YOUNGREUTERS

El Departamento de Justicia de EEUU abrió una investigación por el presunto caso de doping sistemático cometido por atletas rusos en los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 en Sochi, difundido hoy por el diario "New York Times".

El Fiscal del distrito Este de Nueva York estará a cargo del caso, informaron fuentes vinculadas con la investigación oficial citadas por el diario norteamericano. La pesquisa alcanzaría a autoridades del Gobierno ruso, atletas, entrenadores y responsables de los controles antidoping, agregaron.

El nuevo escándalo en el deporte ruso es consecuencia de las declaraciones de Grigory Rodchenkov, ex jefe del laboratorio antidoping de Moscú, al diario estadounidense "The New York Times", donde asegura que 15 de los 33 medallistas olímpicos rusos se doparon y que en Sochi se cambiaron muestras de orina para evitar los positivos.

Rodchenkov también podría ser investigado, indicó el Gobierno estadounidense.

Más temprano, la Agencia Mundial Antidoping (AMA) había anunciado la conformación de un equipo independiente para investigar las denuncias de Rodchenkov, quien reside en la ciudad estadunidense de Los Angeles.