NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

España cae ante Malaisia y se despide del Mundial de países

Las victorias de Carolina Marín y Bea Corrales no fueron suficientes. Las asiáticas ganaron 3-2 y dejaron sin opción alguna a las españolas.

Actualizado a
Carolina Marín.
JOHANNES EISELEAFP

El equipo femenino español de bádminton, debutante en la Copa Uber, clausuró este miércoles su participación en el Mundial por equipos con una derrota, por 3-2, ante el combinado malasio, lo que le apartó de manera definitiva de los cuartos de final de la competición.

La jornada de hoy fue la última para el grupo dirigido por Anders Thomsen, incapaz de inaugurar su casillero de victorias durante su histórica aparición en Kunshan (China). La selección española acusó su condición de novata y fue incapaz de responder a la exigencia del Grupo A, que completan las escuadras de China y Dinamarca, vigentes campeonas mundial y europea, respectivamente.

El conjunto español soñó, no obstante, con firmar hoy su primera victoria en la Copa Uber cuando Carolina Marín y Beatriz Corrales se adjudicaron los dos primeros puntos individuales.

La onubense, doble campeona mundial y continental de la disciplina, batió por 21-18, 20-22 y 21-16 en el turno inaugural a Jin Wei Goh mientras que la madrileña resolvió en dos mangas, por 21-13 y 21-9, su duelo ante Yen Mei Ho.

La joven Clara Azurmendi desaprovechó, sin embargo, la primera opción para certificar el triunfo español en su compromiso ante Soniia Su Ya, quien lideró la reacción del cuadro malayo en el primer partido de dobles.

Por 21-12 y 21-7 derrotó, junto a Lee Meng Yean, al dúo formado por Beatriz Corrales y Lorena Uslé.

Equilibrada la serie (2-2), Amelia Alicia Anscelly y Khe Wei Woon rubricaron en 28 minutos la remontada de la selección femenina de Malasia. Esta victoria le resultó intrascendente, ya que las dos mejores escuadras del Grupo A serán China y Dinamarca.