NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Pequeña crisis inicial de las gemelas Sánchez-Alayeto

La temporada anterior ganaron 7 de las 10 pruebas del WPT, y en este sólo han jugado una final; incluso acaban de perder el Campeonato de España

MadridActualizado a
Mapi y Majo Sánchez Alayeto, las número uno del ránking.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

En la presentación de la temporada del WPT, en la fiesta en Madrid, todas las parejas femeninas consultadas por este medio comentaban lo mismo: hay mucha igualdad, cinco o seis parejas que pueden ganar a cualquiera...pero con las gemelas Sánchez Alayeto como números uno. Mapi y Majo ganaron la temporada anterior siete de los diez torneos del circuito profesional, y en esta, para todo, tras su buen inicio en Tarragona en el Campeonato de Clubes en Tarragona, de partida formaban la pareja a batir.

Sin embargo, de los tres torneos que han disputado hasta ahora las dos hermanas, dos finales y ningún triunfo. Es más, en el WPT, en la prueba de Barcelona, se quedaron fuera de las semifinales, aunque en Valencia estuvieron en la final, y en el Campeonato de España del fin de semana en el Club La Moraleja de Alcobendas perdieron en la final.

De poco menos que imbatibles, a no ganar un torneo. Y la pregunta es ¿que les pasa a las Gemelas? "Es posible que tengan dudas, o una mala racha, que seas pasajero", comentan las propias jugadoras del Circuito, pero lo cierto es que en Campeonato de España faltaron dos de las parejas punteras porque Alejandra Salazar estaba enferma y Marta Marrero no quiso jugar sin su compañera, pareja número dos, y Patricia Llaguno y Eli Amatriain, por lesión de esta número, las números tres.

En las semifinales de Alcobendas, Carolina Navarro, que no jugaba con Cecilia Reiter porque es argentina, formó tándem circunstancial con la balear Sandra Hernández, y pusieron en aprietos a las Sánchez Alayeto, aunque en el segundo set las gemelas recuperaron su ritmo de juego y se impusieron por 2-1. En la final, si embargo, no pudieron con Lucia Sainz y Gemma Triay, que pelean la sexta plaza del ránking mundial con las jóvenes Marta Ortega y Alba Galán, que en Barcelona también derrotaron a las gemelas. Cierto que en la final, una bola golpeó en la nuca a Mapi, el partido se interrumpió unos minutos, y las Sánchez-Alayero se fueron del partido y cedieron el set definito 1-6 (6-4 y 4-6).

La próxima semana se disputa el Open de Las Rozas del WPT, la casa de Mapi y Majo, porque aún siendo zaragozanas ahora viven en esta localidad madrileña, donde han colaborado con el área de deportes del Ayuntamiento roceño en las olimpiadas colegiales de cada año. A la cuarta puede ir la vencida, y podría ser su despegue como la temporada anterior, porque ellas siguen en lo más alto del ránking pero esta temporada las dos parejas que les siguen en la clasificación han sumado más puntos que ellas.