NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | EUROPEOS

Mireia Belmonte regresa a Londres con la mirada en Río

La badalonesa vuelve a la piscina en la que ganó dos platas en los Juegos, un sueño hecho realidad que ahora quiere superar en Río.

Actualizado a
Mireia Belmonte.
Carlos Mira

Es inevitable que Mireia Belmonte rememore las imágenes de su última y apoteósica experiencia olímpica cuando salte a la piscina de Stratford, el Centro Acuático londinense en el que en 2012 se colgó dos platas (200 mariposa y 800 libre). Cuatro años después, la nadadora de la UCAM compite en el Europeo pensando en Río. “Llega con una carga máxima. Bajamos el pasado domingo de hacer tres semanas en altura. Nadaremos una prueba dura, como los 1.500, el 200 mariposa para coger ritmo y el 400 libre para intentar hacer la mejor marca personal del año”, relata Fred Vergnoux.

Cada prueba guarda su porqué. El 1.500 libre no es una modalidad olímpica, pero Mireia la ha ganado en 2012 y 2014. En los 200 mariposa, la badalonesa intentará lograr la mejor marca mundial del año. “Esperaba ver tiempos más rápidos a estas alturas; de momento, ni una ha hecho mejor marca personal, y es una señal a tener en cuenta. Pero veremos alguna locura en Río”, advierte el técnico francés. Y en los 400 libre, Mireia intentará conseguir la mínima que no logró en el Nacional de Sabadell al sufrir una gastroenteritis el último día.

A estas tres pruebas individuales, hay que añadir el relevo 4x200 libre con el que este jueves se estrenará en la competición. El equipo español confía en clasificarlo como ya hizo en los Juegos de Londres. “Mireia esta haciendo una buena preparación, tanto fisica como tecnicamente. Después del Europeo, vienen los entrenamientos más intensos”, dijo Fred.