NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | EUROPEOS

Mireia nadará en Sierra Nevada a las 22:00, igual que en Río

Tras estos Europeos, Belmonte se irá a una concentración en altitud en la que adecuará los horarios a los de los Juegos Olímpicos.

Actualizado a
Mireia Belmonte y Fred Vergnoux.

Tras este Europeo, apenas quedarán dos meses y medio para que arranquen los Juegos de Río (5 de agosto). La preparación de Mireia Belmonte iniciará un nuevo punto, y al margen de los aspectos propios del entrenamiento, el objetivo de los técnicos es que los nadadores se habituen a los horarios de esta competición.

La natación es un deporte inflexible en cuanto a horarios, repetitivo como las agujas del reloj, pero en la piscina de Barra de Tijuca se toparán con una novedad. Las eliminatorias serán a las 13:00 (18:00 peninsulares) y las finales a las 22:00 (03:00). Eso rompe con las rutinas: competir temprano o a media mañana y disputar las finales por la tarde. Por eso mismo, el grupo de Fred Vergnoux realizará una concentración en Sierra Nevada de tres semanas en la que se imitarán los horarios de los Juegos, y así experimentar con las comidas, los descansos y los entrenamientos.

Además, el Campeonato de España de Verano, que se celebrará en Las Palmas del 13 al 17 de julio, también se nadará con unos horarios similares, para que los nadadores puedan competir con las sensaciones que se encontrarán apenas tres semanas después al otro lado del Atlántico y en plenos Juegos.