NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Cheika liderará a los Wallabies hasta el Mundial de 2019

El seleccionador australiano ha anunciado este jueves su renovación hasta 2019 tras alcanzar la final en el pasado Mundial de Inglaterra.

Actualizado a
El seleccionador australiano de rugby, Michael Cheika, en una imagen de archivo.
MARTIN BUREAUAFP

El entrenador de los Wallabies, Michael Cheika, ha firmado este jueves una extensión de contrato hasta la Copa del Mundo de 2019 e, inmediatamente, puso sus vistas en reconstruir el rugby australiano para asegurar éxitos a largo plazo.

Cheika sustituyó a Ewwn MacKenzie a finales de 2014 después de tres años con problemas para la preparación del equipo y gozó de un éxito inmediato guiando a los Wallabies a la final de la Copa del Mundo del año pasado.

"Estoy muy feliz. ¿Sabéis lo que quiero decir?", comentó Cheika a los periodistas en el Colegio Bronte. "Estoy contento de que sepáis que vamos a tener otra oportunidad para trabajar juntos con el objetivo de la Copa del Mundo y también pondremos los cimientos para el siguiente técnico después de que empiecen a madurar correctamente", explicó el técnico. "Dejaremos puestos los cimientos del equipo nacional con el mayor éxito que pueda ser posible".

Cheika siempre ha visto su papel en el equipo como parte de embajador del juego dentro del abarrotado mercado deportivo australiano y no ve presión en tener que lograr éxitos rápido en su dominio.

"No tengo expectativas más allá de hacerlo mejor cada día. Lo que hicimos en el pasado no será lo suficiente bueno para el futuro", dijo. "Intentaré poner normas para el equipo y cogerles para que entienda cuánta gente quiere apoyarnos. Quiero que la gente disfrute en los buenos momentos y que recorran esta montaña rusa con nosotros".

Para Cheika, el único entrenador que ha ganado los títulos de Super Rugby y la Heineken Cup, la próxima prueba será los tres partidos de preparación contra Inglaterra en el mes de junio.

Las lesiones de larga duración de Matt Toomua y Kurtley Beal así como la negativa de Cheika a traer a Matt Giteau desde Toulon mientras el equipo francés siga en los playoffs, dejan a Australia con pocos medios para los partidos ante Inglaterra. El mejor entrenador de rugby del mundo en el año 2015, sin embargo, lo ve como una oportunidad.

"Sé que hay gente que dice que nuestros reservas no son buenos, pero tengo mucha confianza en ellos", dijo Cheika. "Es una oportunidad para dos o tres jugadores de hacerse notar y mostrar que están preparados. Estoy feliz con que tengan esas oportunidades".

El jefe de la Unión Australiana de Rugby (ARU por sus siglas en inglés), Bill Pulver, dijo que estaba "absolutamente encantado" de que Cheika llegase a un acuerdo para la extensión de su contrato por dos años después de un "sensacional" 2015 para los Wallabies.

"Hemos ganado el 83% de nuestros partidos de preparación, hemos ganado el Rugby Championship y hemos hecho una fantástica Copa del Mundo. El año que nos ha dado Cheika realmente recuperó el orgullo de nuestro equipo nacional de rugby", indicó Pulver.