NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO | PREOLÍMPICO

Craviotto, Toro y Benavides logran su billete para Río 2016

El K1 200, el K2 200 y el C1 200 ganaron sus finales. Craviotto, a por una tercera medalla. También estará Marcus Cooper (K1 1.000) tras reasignarse plazas.

Actualizado a
Saúl Craviotto y Cristian Toro, durante el Preolímpico que se celebra en Duisburgo en el que han conseguido el billete para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Real Federación Española de Piragüismo

Saúl Craviotto, Cristian Toro y Sete Benavides han sellado su presencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Los tres piragüistas españoles consiguieron su pase en las finales del Preolímpico que se celebra en la ciudad alemana de Duisburgo.

Craviotto, doble medallista olímpico con oro en Pekín y plata en Londres, y Toro se impusieron en la tanda final de K2-200 mientras que Benavides se ha clasificado tras terminar primero en la final de C1-200

Además, Craviotto también ha logrado el billete para la modalidad de K1-200 tras vencer en la final paleando junto a Cristian Toro. 

Estas embarcaciones se unen a las dos que ya estaban clasificadas, el K4 masculino formado por Javier Hernanz, Rodrigo Germade, Oscar Carrera e Iñigo Peña, así como Teresa Portela.

También obtuvo posteriormente plaza Marcus Cooper Walz en K1 1.000. Fue tercero por centésimas en la final tras el húngaro Bence Dombvari y el ruso Roman Anoshkin. El balear estaba a la espera de la confirmación de la Federación Internacional. Se benefició de una 'reasignación' de plazas, ya que al haber vencido Hungría en la manga del K-2 1.000 se liberó plaza en el K-1 y accedió el tercero, Cooper.

Gabriel Campo y Rubén Millán fueron terceros en K2 1.000m.; Diego Romero cuarto en C1 1.000m.; Begoña Lazkano séptima en K1 500m.; Sara Ouzande e Isabel Contreras séptimas en K2 500m.; y Andre Oliveira y David Fernández sextos en C2 1.000m. con lo que no consiguieron plaza olímpica.