NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DEL MEDITERRANEO TARRAGONA 2017

'Tarracus', un pequeño centurión, la mascota elegida

El Rey Felipe VI ha presidido el acto de su presentación. El diseño lo ha realizado un escolar de 13 años, Aleix Girona, elegido entre diez mil dibujos.

TarragonaActualizado a
'Tarracus' la mascota de los Juegos del Mediterráneo Tarragona 2017 ha sido presentada hoy.

La mascota de los Juegos del Mediterráneo Tarragona 2017 es la representación de un pequeño centurión romano, al que se ha llamado Tarracus  y que ha sido presentado esta mañana en la ciudad de Tarragona en un acto presidido por S.M. El Rey Felipe VI, también Presidente de Honor del Comité Organizador. Su diseño está inspirado en un dibujo realizado por  Aleix Girona, un alumno de 13 años del colegio Abel Ferrater de la población tarraconense de La Selva del Camp (Baix Camp), una de las subsedes de los Juegos.

El dibujo de este escolar ha sido uno de los diez finalistas de un concurso llamado "Fes la Mascota dels Jocs Mediterranis", que arrancó el curso pasado y en el que han `participado diez mil niños de casi un centenar de escuelas de todas las comarcas de Tarragona  La primera votación para seleccionar los diez dibujos finalistas de entre las miles de propuestas recibidas, se hizo en verano de 2015. De ellos, cinco pasaron a la selección final

El diseñador francés Jean Jullien ha sido el encargado de dar losa retoques finales a la propuesta de la mascota, que luce un casco romano con la bandera de la ciudad y un pañuelo casteller a la muñeca  .Es de color amarillo dorado, color muy identificado con la ciudad de Tarragona y su famosa muralla, también luce el color azul en el casco, representando el mar Mediterráneo y  el pañuelo de casteller lo luce por qué la ciudad anfitriona es una referencia en el mundo casteller.

 La presentación de la mascota llenó el céntrico Teatro Tarragona dela ciudad. Junto al Rey esutvieron presentes la ministra de fomento, Ana Pastor, el alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros ; el consejero de Interior de la Generalitat de Catalunya , Jordi Jané; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna y el presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet.

La representación deportiva ha sido encabezada por el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; el presidente del Comité Olímpico Europeo, Patrick Hickey, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y el presidente del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos, Amar Addadi.  

Tarracus  será el emblema de Tarragona 2017  y  habrá 33 versiones, una por cada disciplina deportiva. Los juegos se celebrarán del 30 de junio al 9 de julio del próximo año en Tarragona, tercera ciudad española a acogerlos después de Barcelona (1955) y Almería (2005). Con 16 municipios como sede reunirán a 4.000 deportistas de 25 nacionalidades, un millar de jueces y representantes internacionales, 3.500 voluntarios y se esperan más de 150.000 espectadores previstos.

 Después de este acto en la ciudad de Tarragona, el Rey se ha trasladado a Vila-seca para presidir una comida en el centro de Convenciones de PortAventura World, donde presidió la reunión del Comité Ejecutivo de los Comités Olímpicos Europeos.