NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Peru

Silvia Vásquez-Lavado, la primera peruana en la cima del Everest

La montañista que ya había escalado el Kilimanjaro, Elbrus y Aconcagua alcanza el punto más alto del planeta y escribe su nombre en la historia del montañismo peruano.

Actualizado a
Silvia Vásquez-Lavado, la primera peruana en la cima del Everest.
Archivo personal

Silvia Vásquez-Lavado acaba de escribir su nombre en la historia del montañismo peruano.

La montañista de 41 años se convirtió este jueves en la primera mujer peruana a llegar a la cima del Monte Everest, la montaña más alta del planeta.

Silvia fue al pie del Everest por primera vez hace 11 años, de vacaciones con motivo de un retiro espiritual. Al término de esa excursión, el impacto espiritual del viaje le inspiró a hacer la promesa de regresar algún día. Para ello, decidió que escalar las 7 montañas más altas del mundo para adquirir la experiencia necesaria para aventurarse en el Everest.

Inició su proyecto con la cumbre del Kilimanjaro (África) en setiembre del 2006 y a la cumbre de Elbrus (Europa) en agosto del 2007. Del 2008 al 2013, razones médicas la mantuvieron alejada de su objetivo, pero en enero del 2014 decidió retomar su sueño y reconectó su lazo con las montañas escalando hasta la cumbre del Aconcagua (Sudamérica). 

La peruana escaló con un grupo de 150 personas y llegó a la cima alrededor de las 06.00 (hora de Lima) del jueves.