NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Usain Bolt baja por primera vez de 10.00 esta temporada: 9.98

El Relámpago ganó con solvencia en la Reunión de Ostrava con buenas sensaciones y sin rastro de las molestias que tenía.

Actualizado a
Usain Bolt baja por primera vez de 10.00 esta temporada: 9.98
AStv

Usain Bolt progresa adecuadamente. El Relámpago ganó los 100 metros de la Reunión de Ostrava con la primera marca Sub-10.00 de esta temporada. Fue por los pelos: 9.98. Tras los 10.05 de la semana pasada en las Islas Caimán, este registro le hace dar un paso más en su preparación hacia los Juegos de Río, que va bien encaminada salvo por algún susto muscular (que parece superado por lo visto en la ciudad checa).

En la carrera de Ostrava, una de sus pistas favoritas, Usain no tenía rival que pudiera hacerle sombra y se centró en hacer una buena carrera a nivel técnico. Su tiempo de reacción (164 milésimas) fue normal, bueno para lo que acostumbra, la aceleración hasta ponerse en pie fue correcta y en sus últimos 40 metros, ya erguido, galopó hasta 9.98, con ligero viento en contra (-0,4) para sacar 23 centésimas a Ramon Gittens (10.21), segundo en meta. Un mundo.

Bolt no está super, pero va bien para ser 20 de mayo. Por ejemplo, su némesis Justin Gatlin ha corrido en 9.94 dos veces, un registro muy cercano. Los dos harán su camino a Río, pero presumiblemente por carreteras diferentes. Será difícil verlos cruzarse antes de los Juegos.

En los 1.500, David Bustos fue quinto con 3:38.28 y buenas sensaciones (dio la cara al principio y acabó fuerte al final). Isabel Macías fue 15º en la carrera femenina con 4:18.60, lejos de su mejor versión. Malas sensaciones desde el metro 1. Tácticamente fatal y hoy, con una carrera tan numerosa, grave error. Solo podemos ir a más, así que eso haré", tuiteó la zaragozana.