NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Dueñas ofrece una Selección con sólo dos novedades

Entran en el equipo Ana Isabel Martínez y Judith Sans, del Bera Bera, pero se olvida de nuevo de María Luján y Almudena Rodríguez, del Rocasa

MadridActualizado a
Naiara Egozkue intenta pasar a una compañera.
ATTILA KISBENEDEKAFP

Naiara Egozkue, Ana Isabel Martínez y Judith Sans son las novedades en la lista de Jorge Dueñas para los dos encuentros que restan de la liguilla del preeuropeo de 2016, que se disputarán en junio con la Selección a un punto de la clasificación matemática: lleva tres victorias y una derrota en cuatro encuentros, como Holanda, con la que se pierde en el average particular por el primer puesto, aunque se clasifican dos equipos. En el peor de los casos las Guerreras con un empate en Austria tendrían el primer puesto asegurado; Bulgaria aún no ha sumado puntos

La extremo Naira Egozkue aunque la jugadora del Guardés no estuvo por lesión en el doble choque ante Holanda, subcampeona del Mundo. Por lo que respecta a Ana Isabel Martínez, la alicantina del Bera Bera es una de las jugadoras de futuro, y ya ha estado de manera intermitente en la Selección, en la que ha jugado 19 encuentro. Judith Sans, pivote del Bera Bera, es la gran novedad porque debuta a las órdenes del seleccionador, sin bien ya ha pasado por la Selección en todas las categorías inferiores..

La convocatoria la conforman: Darly Zoqbi (Fleury) y Silvia Navarro (Rocasa) en la portería; Nely Carla Alberto (Brest Bretagne), Marta Mangué (Brest Bretagne), Nerea Pena ( Rail Cargo), Lara González (Siofok KC), Ana Isabel Martínez (Bera Bera), Alexandrina Barbosa (Fleury) y Macarena Aguilar (Siofok) en la primera línea; Marta López (Fleury) y Carmen Martín (Bucuresti) en el extremo derecho; Eli Pinedo (Bera Bera) y Naiara Egozkue (Atl. Guardés) en el extremo izquierdo; junto a Ainhoa Hernández (Zuazo), Eli Chávez (Fleury) y Judith Sans (Bera Bera) en el pivote.

Se caen de la lista, como bajas más llamativas, Beatriz Fernández, Patricia Elorza y María Núñez, y tampoco regresa Amaia González, la extremo del Aula que sí intervino en la doble confrontación ante Holanda. También llama la atención el olvido sistemático de dos jugadoras del Rocasa, María Luján y Almudena Rodríguez, cuya temporada está siendo de un gran nivel y hace ya un tiempo que llaman a la puerta del entrenador vasco.