NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ASOBAL

Jornada decisiva en la zona alta y para evitar el descenso

El Naturhouse defiende la segunda plaza, con el Granollers y el Ademar a la caza del tercer puesto. El Puente Genil lucha por salvarse

MadridActualizado a
Rubén Garabaya.
FERNANDO DIAZDIARIO AS


La Liga Asobal entra en su recta final en una jornada en la que se puede decidir el segundo puesto en favor del Naturhouse, mientras que la tercera plaza aún está en el aire. Por abajo, la guerra por entre el Puente Genil y el Teucro sigue en un pañuelo aunque en esta jornada (descansan los gallegos), el equipo andaluz puede dar un golpe de mano.

El Naturhouse recibe en su pista a un Fraikin Granollers que defiende su tercera posición, e incluso podría aspirar al segundo puesto si vence en Logroño por más de cinco goles, aunque también le queda en la despida enfrentarse al invicto Barcelona, con lo cual las matemáticas se enfrentan a lo que parece real: que el Naturhouse acabe segundo y los vallesanos tengan un mano a mano complicado por el tercer puesto ante el Ademar León. El equipo riojano esta semana ha oficilizado la renovación del portero y capitán del equipo Gurutz Aguinagalde,

Por parte del Abanca Ademar, recibe en León (20.30 horas) al Helvetia Anaitasuna con la posibilidad de recuperar la tercera plaza. Hasta ahora, el equipo de Guijosa se ha hecho fuerte en su pista en la segunda vuelta; podría recuperar al lateral Federico Vieyra, aunque Carou y Marqués sigue de baja.

Respecto al Anaitasuna, que lleva un buen final de temporada con el subcampeonato de Copa del Rey incluido, está en una buena racha y en sus filas actúa Alex Costoya, que se ha comprometido para las dos temporadas con el cuadro leonés.

Por la parte baja, el Puente Genil recibe en su pista a un Guadalajara ya salvado que esta semana ha formalizado la renovación de su contrato con la Diputación como patrocinador. El técnico del equipo andaluz, Javier Cabanas, no esconde que se trata de un choque casi definitivo: "Se le meterían tres puntos de ventaja al Teucro y eso "psicológicamente les afectará".

En el Fertiberia Puerto de Sagunto se ha hecho pública la renovación por dos temporadas del entrenador croata Nicola Milos, que llegó al equipo tras el parón de enero en la segunda vuelta por la dimisión de Patxi Martí. Ahora, con 13 puntos en estos cuatro meses y con la permanencia asegurada, Juanjo Bataller, presidente del club, ha apostado por mantenerle.