NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | AT&T BYRON NELSON

Sergio García, Lee y Wagner son líderes en el Byron Nelson

El español, el australiano y el estadounidense sacan un golpe a Jordan Spieth y Dustin Johnson tras la primera jornada aplazada por la lluvia.

Actualizado a
Sergio Garcia realiza un golpe durante el AT&T Byron Nelson.
SCOTT HALLERANAFP

El español Sergio García, el australiano Danny Lee y el estadounidense Johnson Wagner comparten, con 63 golpes (7 bajo par) el liderato del torneo de golf AT&T Byron Nelson, que se juega en el TPC Four Seasons Resort, en Irving (Texas, EE.UU.), y cuya primera ronda se ha aplazado por falta de luz.

A un golpe de ellos se encuentran los estadounidenses Jordan Spieth, Dustin Johnson -números 2 y 8 de la clasificación mundial respectivamente- y Tom Hoge, a quien le faltan por completar cuatro hoyos, y el sueco Freddie Jacobson, con 64 impactos.

García, que comenzó su ronda en el hoyo 10, firmó una impecable vuelta con cinco 'birdies' y un 'eagle' con un largo putt en el hoyo 7, y sin un solo fallo.

También sin errores concluyeron Lee y Wagner, ambos con siete 'birdies', en una jornada con nubes y mucha humedad.

Siete 'birdies' por un 'bogey' anotó en su tarjeta el número 2 del mundo, mientras que el octavo de esa misma clasificación apuntó un 'eagle' en el hoyo 4 -un par cuatro que resolvió en dos golpes-; cinco 'birdies' y un 'bogey'.

Por su parte, Jacobson completó su recorrido con siete 'birdies' y un 'bogey' y Hoge, que hizo una primera parte del recorrido impecable, con siete 'birdies', sumó en la segunda un 'birdie' más y un 'bogey' a falta de esos cuatro hoyos.

El ganador de la pasada edición, el australiano Steven Bowditch, terminó la jornada a cinco golpes de los líderes tras anotar un 'eagle' y tres 'birdies' por tres 'bogeys'.

El torneo, que reparte 7.300.000 dólares en premios, 1.314.000 para el ganador, y 550 puntos de la FedExCup, concluye este domingo.

Clasificaciones

Clasificación tras la primera ronda: .1. Sergio García (ESP) 63 (-7 golpes) .+. Danny Lee (AUS) 63 .+. Johnson Wagner (USA) 63 .4. Dustin Johnson (USA) 64 .+. Jordan Spieth (USA) 64 .+. Freddie Jacobson (SUE) 64 .+. Tom Hoge (USA) 64 a falta de 4 hoyos ---- 44. Abraham Ancer (MEX) 68 .+. Jhonattan Vegas (VEN) 68 86. Lucas Lee (BRA) 70 .+. Angel Cabrera (ARG) 70 106 Andrés Romero (ARG) 71 123 Carlos Ortiz (MEX) 72.