NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pittsburgh Steelers

Los Steelers preparan la temporada con robots

Mike Tomlin, entrenador de los Pittsbugh Steelers, está encantado con la posibilidad de usar la tecnología para evitar impacto entre jugadores.

MadridActualizado a
Los Steelers preparan la temporada con robots
Steelers.com

La tecnología avanza a pasos agigantados y la NFL se está aprovechando de ello. Lo último al respecto lo encontramos en Pittsburgh. Los Steelers están utilizando un robot para sus entrenamientos. La máquina imita los movimientos de un jugador de football, incluso puede llevar un balón.

El uso que se le está intentado dar a ésta tecnología es puramente de seguridad. Evitar los impactos entre jugadores, para que evitar lesiones. El robot, creado en la universidad de Dartmouth, está en fase de prueba pero ha generado cierto entusiasmo dentro del cuerpo técnico de los “Señores del Acero”,

El entrenador principal, Mike Tomlin, ya están trabajando y aportando ideas para nuevos robots que les puedan ayudar a la preparación de los jugadores. Tomlin dijo en la página del equipo: “Las aplicaciones que estamos encontrando son infinitas” y añadió refiriéndose a la máquina “Nunca se cansa. Es capaz de jugar a una velocidad similar a la del football. Está ayudando a todas las líneas del equipo, es muy divertido observar esto. Actualmente la seguridad es primordial en la NFL, por ello, poder evitar el contacto y poder enseñar a los jugadores es algo muy positivo.